HomeMúsicaYami Safdie presenta su segundo álbum de estudio “SUR”

Yami Safdie llega con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio titulado “SUR”. Un álbum que nos llevará en un recorrido por distintos géneros autóctonos de argentina y latinoamérica.

En esta oportunidad, la artista y compositora argentina apostó por un sonido experimental y un trabajo conceptual de 10 canciones. Las mismas recorren diversos sonidos y géneros provenientes de Argentina y Latinoamérica, fusionados con el pop y beats urbanos. 

SUR” es más bien un viaje con un recorrido de diez paradas que no solo recupera sonidos cómo la zamba o la chacarera sino que también, a nivel visual, el álbum llega con distintos visualizers de Yami cantando en distintos puntos de Argentina. 

El álbum es una carta de amor para sus raíces, su país y la cultura latinoamericana, SUR son poesías que traen sonidos autóctonos y se adaptan a sonidos modernos de su propia contemporaneidad. 

Un recorrido que comienza con una chacarera como INTRO, continua con una salsa en TENGO y con una zamba mezclada con corridos mexicanos junto a Danny Lux en AMIGOS PARA QUÉ (ft. Danny Lux). El viaje sigue con PEDAZOS que fusiona el candombe con el funk brasilero. 

Es así como llegamos al INTERLUDIO que capta la esencia del disco, inspirado en una vidala, dando comienzo a la segunda parte del álbum con NO LLORES (ft. L-GANTE), el cual fue la carta de presentación de este nuevo estilo que mezcló sonidos de milonga con el flow de L-Gante y el pop de Yami. Lo que sigue es LAMENTOS (ft. Leo Rizzi)  un bolero bien romántico que se amolda perfecto a la voz del español. 

TANGO DE CRUELDAD (ft. Omar Montes) es el focus track del disco, junto al artista Omar Montes, es la segunda canción que llega con videoclip incluido. Tal como lo dice su nombre es un tango fusionado con sonidos urbanos. Retrata una historia de amor con mucha tensión y lo que nos pasa cuando no sabemos lo que queremos con la otra persona, es una canción súper sensual que nos muestra cómo son las relaciones modernas cuando las cosas no son claras. El single junto con el video saldrá un día antes del lanzamiento del álbum. El video fue grabado en una tanguería porteña con elenco de baile y otra parte en Madrid junto con Omar.

Poco a poco el viaje de SUR llega a su fin con una chacarera más lenta y romántica en LA PRÓXIMA VEZ. Y finalmente, para cerrar el álbum Yami nos trae YARARÁ (ft. Gustavo Santaolla), una canción de superación, un homenaje en carne propia a Argentina, inspirada en un carnavalito y con la producción musical y coros de Santaolalla

Sin dudas, SUR viene a marcar una nueva ola músical que está emergiendo poco a poco en la escena. Una apuesta que trae consigo muchísimo significado que rompe con las estructuras clásicas de composición, dando lugar a nuevos sonidos que mezclan lo tradicional con lo moderno. 

El álbum fue compuesto por Yami Safdie y la producción musical estuvo a cargo de Coco Ferreyra (quien ya ha trabajado con Yami para su álbum debut “Dije Que No Me Iba A Enamorar”). Los videoclips y visualizers fueron dirigidos por Ornella De Virgilio junto con la productora Green Umbrella Producciones.  

Por último, la artista presentará en vivo por primera vez su álbum en Buenos Aires con un show renovado el próximo 26 de noviembre en el marco del festival Primavera Sound. El cual hace su segunda edición en Argentina este año. 

Tracklist “SUR”
1. INTRO (QUE CANTE)
2. TENGO
3. AMIGOS PARA QUÉ (ft. DannyLux)
4. PEDAZOS
5. INTERLUDIO
6. NO LLORES (ft. L-Gante)
7. LAMENTOS (ft. Leo Ritzzi)
8. TANGO DE CRUELDAD (ft. Omar Montes)
9. LA PRÓXIMA VEZ
10. YARARÁ (ft. Gustavo Santaolla)

About Author

Signos Noticias