HomeMúsicaXofi presenta – “Trukito”

El single, es la antesala de lo que será las producciones musicales que reflejará su identidad caribe y lanzara durante este año.

Colombia, 10 de Enero de 2024. Después de presentar su proyecto musical en el 2023, explorando su versatilidad y raíces caribeñas, la artista dominicana XOFI inicia el año con “Trukito“, una cumbia actual con influencias urbanas y una letra que le coquetea a la determinación femenina.

“Trukito” que fue producida en Miami por Master House junto a Frank SantofimioEnder Thomas, Mario Cáceres y Vladimir Muñoz ‘Cachai’, representa la esencia latina de Xofi con un género musical que une el gusto de los latinoamericanos, pasando por Argentina, Colombia, Venezuela y Panamá, llegando hasta México.

Con la picardía y alegría que caracteriza a la mujer dominicana, “Trukito” es una cumbia que invita a bailar y disfrutar entre amigos desde la voz y posición de la mujer.

El visualizer del single fue filmado en la sabana de Bogotá, en medio de los colores vibrantes de un atardecer, ambientado por el entusiasmo y la compañía en una fiesta de amigos. La dirección estuvo a cargo del venezolano Nestor Kiki Villalobos, junto a la  fotografía del colombiano Lucas Cristo.

“Trukito”, es el previo de la serie de canciones que XOFI tiene preparadas para presentar durante este 2024, que estará enmarcado por su alegría y ADN caribeño. 

ACERCA DE XOFI

Con tan solo 22 años, la artista de República Dominicana y España XOFI, descubrió su amor por la música desde muy pequeña. Su iniciación en las artes empezó con clases de piano, teatro y ballet musical entre muchas otras disciplinas que con los años la fueron encaminando hacia trabajar para la escena artística desde la producción de premios. Cinco años después de desempeñarse como productora de Talento y luego de iniciar sus estudios de Music Business en Berklee College Of Music, toma el riesgo y empieza a escribir su historia como artista, con un propósito de ser una voz y espejo para muchos.

XOFI presenta su carrera musical en Marzo del 2023 con el single “Bachateo”, una canción que hace un homenaje a sus raíces y ADN artístico con un mensaje de empoderamiento a la mujer y en un lenguaje fresco para conectar con el público joven. Su historia se sigue escribiendo a través de canciones y con “Gatita Suelta”, single que además de mantener en su discografía un toque muy dominicano y raizal, le canta a la amistad y diversión, resaltando la fuerza y artistas de su cultura a través de un Mambo. Demostrando su versatilidad musical llega a su catálogo, “En el amor”, su tercera canción, que es una invitación a arriesgar por amor, desde la fuerza y determinación del beat urbano.

El Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre de 2023, la dominicana estrena “Vulnerable”, su canción más personal con la que espera dar un mensaje de apoyo y voz a todos los que están pasando por un momento de fragilidad.

De Quisqueya para el mundo, llevando la bandera de República Dominicana con mucho orgullo, XOFI inicia el 2024 con “Trukito”, una cumbia con sabor a Latinoamérica, con la que seguirá explorando su estilo y sello propio a través de la versatilidad de sus letras y sonidos, que buscan hablarle y cautivar a una nueva generación

About Author

Signos Noticias