HomeMúsicaWilly García Celebra 30 Años de Carrera con Gira Nacional.

Pocos artistas han dejado una huella tan profunda en la salsa colombiana como Willy
García, quien celebra tres décadas de pasión y admiración.

Nacido en Buenaventura, Willy ha marcado hitos en la música desde sus primeros días con La Suprema Corte en 1989, contribuyendo a éxitos como “Escombros”, “Por qué fallaste” y “Quiero quedarme en ti”, así como con su papel crucial en el Grupo Niche, con canciones icónicas como “Gotas de Lluvia”, “La Magia de tus Besos” y “Eres”.

Willy se convirtió en una figura influyente en la escena salsera, destacando con el fenómeno de Son de Cali, agrupación con la que fue nominado al Grammy Anglo por el álbum “Creciendo” que contiene éxitos como “Lo que te sobre” y “La Sospecha”.

Se consolidó como solista en 2011 con “Sigo Presente”, un álbum que incluye éxitos como “Perdón” y “Moriría Besándote”. Seis álbumes más en solitario lo han terminado de afianzar en los lugares más destacados de la salsa a nivel nacional e internacional.


Willy García no solo ha conquistado las listas de Billboard, ha ocupado los primeros lugares de la radio en países como Colombia, Ecuador y República Dominicana, ha sido nominado dos veces al Latin Grammy, fue ganador del premio Afrocolombiano del Año del diario El Espectador en 2021 y obtuvo varias nominaciones a los premios Heat del canal HTV.

Su legado musical ha resistido el paso del tiempo, y su impacto continúa resonando en Colombia y más allá.
Gracias a su gran conciencia social, Willy García fundó la escuela de formación artística y estudio de grabación Yo Tengo Fe, con la que apoya a más de 200 jóvenes artistas de Buenaventura con quienes ya ha publicado trabajos musicales.

En el ámbito actual, Willy no solo celebra sus logros pasados, sino que sigue brillando con fuerza.

Sus dos últimos sencillos, “Mi Amuleto” con 5 millones de visualizaciones y “Amanecí con Ganas de Ti” con 1.5 millones de visualizaciones en YouTube, son prueba de su vigencia y conexión con el público.


Para conmemorar estos 30 años de carrera, Willy García anuncia una gira nacional, que incluirá destacadas presentaciones en Medellín (La Macarena, 16 de marzo), en Bogotá (Movistar Arena, 6 de abril) y posteriormente en Cali, Quibdó y Buenaventura.


Este aniversario es un testimonio no solamente de su trayectoria sino también de su relevancia continua en la música latina. Únase a nosotros en la celebración de la contribución única de Willy García a la Salsa y la cultura musical colombiana.

About Author

Signos Noticias