HomeMúsicaVICTORIA ENGEL UNA DE LAS MÁXIMAS EXPONENTES DE LA ESCENA ELECTRÓNICA LATINA PRESENTA SU SELLO 444 SERIES

Victoria Engel sigue marcando tendencia en la escena electrónica. Su sello discográfico, 444 SERIES, se encuentra en pleno crecimiento, con support global.

Además, sus míticas performances en Underclub, Crobar y el Estadio Obras (Buenos Aires), Rock In Rio (Río de Janeiro) , Warung (Itajai, Brasil), Festival EDC (Ciudad de México) y Bar Americas (Guadalajara) la ubican un escalón arriba en el movimiento techno sudamericano. En este momento, se encuentra trabajando en nuevo material para editar próximamente.

ACERCA DE VICTORIA ENGEL

Criada en el seno de una familia de artistas plásticos, Victoria Engel coqueteó con la música electrónica desde muy pequeña. Desde sus inicios la influenciaron sonidos industriales, experimentales y alternativos. Como por ejemplo, el post punk, new wave, EBM y techno ambient. Dicho background musical, le sirvió de inspiración para pisar por primera vez las pistas de las discotecas argentinas donde Victoria encontró su vocación definitiva en el 2008. “En ese año, comencé a interesarme en el mundo del mixing. Trabajaba en un enorme club de Buenos Aires y quedaba hipnotizada, viendo como el Dj mezclaba la música y llevaba la noche adelante”, dice Victoria, quien casi en paralelo se desempeñaria como vocalista de una banda que más tarde la llevaría a estudiar producción musical y a encontrar su vocación definitiva.

Sumando inspiración, trabajo y largas jornadas de estudio, Engel fue elaborando un adictivo cóctel de Techno, Minimal y Electro, estilos que terminaron siendo la marca registrada de sus sets. Es en esta etapa donde sellos del calibre de Tresor, Clone, Osgut Ton, Basic Channel y Metroplex, fueron marcando tendencia en su vida, orientando el sonido que finalmente envolvería a sus composiciones. Hoy, Victoria Engel se ha consolidado como una de las máximas exponentes de la escena electrónica latina.

Su feedback con la audiencia, el poderío de sus tracks y su inteligencia para “leer” la temperatura de la pista, logran que sus sets sean irresistibles y festejados de principio a fin en los diversos puntos del planeta que visitó. Justamente, en el 2013, al poco tiempo de haber dado sus primeros pasos en Buenos Aires, Victoria se emplazó hacía Europa, continente que la vio explotar las pistas en varias ciudades, especialmente Berlín, capital alemana que terminó marcando de forma contundente su estilo para elaborar beats bailables. Precisamente, en Alemania tuvo una comentada actuación en el multitudinario The Street Parade, además de un prolífico paso por Suiza donde se presentó en lugares como Supermarket, Elysia, Friedas Buxe, Folklor, Hive, Naturklang. Durante la radicación en el viejo continente, Engel se presentó con singular suceso también en países como Italia, Bélgica y Turquía, a los que sumó apariciones en el Líbano. Con su apellido recorriendo la escena electrónica europea, en el 2017, publicó su primer EP, “Cortes Amarillos”, que fue editado en vinilo 12” por RA+RE Records, el sello de origen parisino que es termómetro del dance galo.

Luego de ver su nombre brillar en la marquesina dance europea, Victoria regresó a Buenos Aires ya consolidada como una de las máximas exponentes del techno sudamericano. Así, lució su estirpe en la pista de Crobar Club y Mandarine Park, recorrió las principales plazas del interior argentino y salió de gira por Sudamérica. En los albores del 2021, Engel se marchó hacia México, donde se radicó durante un año y logró gran conexión con el pueblo de dicho país, que bailó con sus tracks en pistas de Guadalajara, Tulúm y el Distrito Federal.

También, su agenda contempló escapadas para elevar la temperatura de clubes de Uruguay (Key de Montevideo, por ejemplo) y los más destacados de Chile. Durante el 2022, volvió a la Argentina y siguió cosechando adeptos en las fiestas más prestigiosas.

Sus sets de 7hs de duración en el mítico Underclub y en Crobar significaron puntos muy altos, artística y energéticamente. Esa misma temporada, Victoria marcó otro hito al presentarse en el Festival Rock In Río, además de ser elegida como jurado del Festival Emergente que organiza el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho año, lo culminó lanzando su sello, al cual bautizó 444 SERIES y con el que publicó su último EP, “Fluctuating Consciousness”, con tres tracks originales. Además de diversas actuaciones, el 2023 lo comenzó formalmente con una performance memorable en EDC México, festival de alta popularidad dentro de la escena dance azteca. Esa misma temporada, Victoria la culminó tocando en el mítico Estadio Obras frente a una multitud. Actualmente, se encuentra trabajando en su nuevo disco.

About Author

Signos Noticias