HomeMúsicaTYLA anuncia su ALBUM DEBUT

LA SENSACIÓN MUNDIAL DEL POP/R&B, NOMINADA AL GRAMMY.

TYLA HACE HISTORIA COMO LA PRIMERA SOLISTA FEMENINA AFRICANA EN LLEGAR AL TOP TEN CON “WATER” ENTRANDO EN LAS LISTAS BILLBOARD HOT 100

“WATER” NOMINADA A MEJOR INTERPRETACIÓN DE MÚSICA AFRICANA EN LOS PREMIOS GRAMMY 2024

Cerrando un exitoso 2023, Tyla se está preparando para un 2024 aún más grande. La estrella sudafricana anunció su álbum debut homónimo, TYLA, junto con un pedido pre-save y el lanzamiento de tres nuevas canciones. La canción “On and On”, se estrenó como exclusiva de COLORS.

Tyla no solo está encabezando las listas de éxitos, sino que está haciendo historia. Cuando “Water” ascendió a su posición actual en el Top 10 en el Billboard Hot 100 la semana pasada, le dio a Tyla el primer Top 10 de su carrera y le valió la distinción de ser la artista solista femenina africana en llegar más alto en la lista Hot 100. Con solo 21 años, la carrera de Tyla parece no tener límites.
TYLA llegará en 2024.

El álbum debut homónimo de Tyla representará la culminación de lo que ha sido un viaje increíble hasta este punto para la estrella de Amapiano de 21 años, pero también un comienzo emocionante. “Water”, candidata por consenso para la codiciada distinción de “Canción del Verano” y una de las canciones más populares de la segunda mitad del año, le ha dado a Tyla una poderosa plataforma de lanzamiento. Ahora, con tres nuevas canciones para acompañar los remixes repletos de estrellas de “Water”, con Travis Scott y Marshmello respectivamente. La misión de Tyla de ayudar a llevar su sonido nativo Amapiano a alturas globales está en marcha. Tyla y Scott estrenaron su versión de su remix en la Fiesta del Hombre del Año de GQ, una de las fiestas anuales más exclusivas del año.

“Tan pronto como escuché ‘Water’, dije: ‘Se acabó. Tenemos la canción'”, dice Tyla sobre su primera experiencia escuchando la música detrás de su gran éxito, en un desglose detallado para Rolling Stone.

“Water” también ascendió a la cima de la lista Billboard Mainstream R&B/Hip Hop Airplay Chart esta semana, otro indicador del año dominante de Tyla. La canción fue lo más reproducido en las principales estaciones de R&B/Hip Hop de Estados Unidos la semana pasada, según  Billboard, y mantiene su fuerte posición en la lista Global 200 de Billboard, actualmente en el puesto #6. Estos son logros supremos para Tyla, quien  ha dejado constancia de su deseo de llevar su sonido  nativo de Amapiano al mundo mientras interpola su sonido con otros géneros y estilos.

El paquete de canciones de prelanzamiento de Tyla abarca una variedad de estilos de la joven estrella, desde las frecuencias uptempo de “Water” y “Truth or Dare” hasta la atmósfera acústica tenue de “Butterflies”. En una conversación con Cosmopolitan en octubre, Tyla enfatizó su voluntad de fusionar géneros y estilos mientras explora su arte. “El rap, el R&B, el pop, nuestro tipo de house en Sudáfrica, no el tipo oontz-oontz. El jazz, literalmente casi todo”, dice, describiendo la música que le puso banda sonora a su juventud. “Así que tenía una gran variedad y me enamoré de todo. Creo que es por eso que mi sonido es una fusión de muchas cosas diferentes, porque no me gusta un solo sonido”.

“El éxito de Tyla y el éxito de ‘Water’ son un testimonio del talento que Dios le ha dado, su ética de trabajo diligente y lo que puede suceder cuando esos dos elementos se casan perfectamente”, dice la presidenta / CEO de Epic Records, Sylvia Rhone.

El presidente de Epic, Ezekiel Lewis, añade: “No hay una fórmula infalible para una canción de éxito. Tyla se llevó al estudio, se infundió en el disco y el mundo respondió de la misma manera. Estamos emocionados de que todos estén entusiasmados con este vistazo de lo que Tyla puede traer a la mesa, pero tiene mucho más que ofrecer. 2024 va a ser un año divertido”.

Sobre TYLA

La música de Tyla traspasa los límites. Infundidas con su vibrante personalidad, sus canciones ofrecen una visión innovadora del pop y el R&B, brillando con la euforia del amapiano sudafricano y un enfoque de producción de otro mundo que hace que cada pista se sienta como algo totalmente nuevo. La música emocionalmente rica de Tyla comenzó cuando tenía solo 12 años, escribiendo canciones en su diario, lo que la llevó a escribir y cantar más seriamente cuando estaba en la escuela secundaria. Desde entonces, se ha guiado por su intuición, que la tiene preparada para construir su base de fans y maximizar su alcance. Está enfocada en el próximo año, actuando y elaborando su álbum de estudio debut, con la misma intención de cuando comenzó. Firmado por Epic Records a través de una empresa conjunta con Fax Records, con sede en Johannesburgo / Nueva York, y codirigido por We Make Music y Africa Creative Agency, Tyla está listo para lograr el dominio internacional con estilo, alma y espíritu.

About Author

Signos Noticias