HomeMúsicaThe Black Keys presentan “Beautiful People (Stay High)”, el primer single de su próximo disco

Nunca trabajamos tanto para hacer un álbum”, continúa. “Nunca nos llevó tanto tiempo; nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien”.

The Black Keys comienzan el año con el lanzamiento de su nuevo single “Beautiful People (Stay High)”, que ya está disponible en todas las plataformas. La canción llega junto con el anuncio de la salida de Ohio Players, 12° álbum de los nativos de Akron, Ohio y varias veces ganadores del Grammy, el 5 de abril a través de Nonesuch/Warner Records. Escucha “Beautiful People (Stay High)” acá y mira el lyric video acá. Preguarda Ohio Players acá. Próximamente se anunciará una extensa gira internacional. 

Escrita por los integrantes de The Black Keys Dan Auerbach y Patrick Carney junto a sus antiguos amigos Dan “The Automator” Nakamura y Beck, la alegre y festiva canción “Beautiful People (Stay High)” es uno de los varios temas del álbum que cuentan con colaboraciones de varios amigos y colegas, como Noel Gallagher y Greg Kurstin, entre otros.

Acerca de las colaboraciones en el álbum, Carney comenta: “Teníamos esta epifanía: ‘Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a componer’. Es gracioso porque ambos componemos canciones con otras personas: Dan lo hace todo el tiempo [como solista y productor], y yo cuando produzco una grabación. Eso es lo que hacemos”.

Auerbach agrega: “No importa con quién trabajemos, nunca sentimos que sacrificamos nuestra esencia. Sólo agregamos algún condimento especial. Simplemente expandimos la paleta con personas con las que queríamos trabajar. Estuvimos ahí para apoyarlos a ellos y a sus ideas y para hacer todo lo posible para que el trabajo prosperara. Pero cuando llegó el momento de terminar el álbum, solo estábamos Pat y yo”.  

Nunca trabajamos tanto para hacer un álbum”, continúa. “Nunca nos llevó tanto tiempo; nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien”.
“Lo que quisimos lograr con este trabajo era hacer algo divertido”, afirma Carney. “Y algo que la mayoría de las bandas con 20 años de carrera no hacen: un álbum divertido, accesible y también bueno”.

Mientras grababan Ohio Players, título inspirado en la legendaria banda de funk de Dayton, Ohio, del mismo nombre, The Black Keys estaban haciendo también presentaciones como DJ en varias ciudades del mundo, llamadas “record hangs”, haciendo girar los discos de 45s de sus eclécticas y crecientes colecciones. Mojo comenta: “El espíritu de esas fiestas influyó en el ADN del álbum. Eso fue lo divertido’, [dice] Auerbach. ‘Dejar que fluyera’”.

The Black Keys presentaron ‘Beautiful People (Stay High)’ por primera vez al público a través de una serie de misteriosos avances en redes sociales a principios de año. La banda presentará el tema por primera vez en vivo en el concierto de ALTer Ego de iHeartRadio, en el Hondo Center de Anaheim, California, el 13 de enero. El show comienza a las 19:00 hora del Pacífico. 

A principios de esta semana, SXSW anunció la inclusión del estreno para todo el mundo del nuevo documental This is a Film About The Black Keys en su festival de 2024. El documental muestra la travesía de Dan y Patrick desde sus comienzos tocando en un sótano de Ohio hasta la fama como estrellas de rock ‘n roll. 

Acerca de The Black Keys:
Formada Akron, Ohio en 2001, The Black Keys está integrada por el guitarrista y cantante Dan Auerbach y el baterista Patrick Carney. El año pasado, el dúo recibió dos nominaciones al Grammy por su 11° álbum de estudio, Dropout Boogie. The Black Keys han sido apodados “la realeza del rock” por la Associated Press y considerados “una de las mejores bandas de rock ‘n’ roll del planeta” por Uncut. Adquiriendo experiencia en sus presentaciones en pequeñas discotecas, la banda creció hasta agotar entradas en giras en estadios y lanzó nueve álbumes de estudio previos: su debut The Big Come Up (2002), seguido por Thickfreakness (2003) y Rubber Factory (2004), junto con sus lanzamientos con Nonesuch Records Magic Potion (2006), Attack & Release (2008), Brothers (2010), El Camino (2011), Turn Blue (2014) y más recientemente, “Let’s Rock” (2019), además de la edición por el décimo aniversario de Brothers (2020). La banda ganó seis premios Grammy y un BRIT y encabezó festivales en Norteamérica, Sudamérica México, Australia y Europa. 

About Author

Signos Noticias