Apenas hace una semana que salía en plataformas ¨Sola¨, el nuevo single de Sara Rioja, cuando recibimos una nueva andanada de realidad con la llegada del videoclip que acompaña al lanzamiento de la artista afincada en Tenerife.
Un video que viene a reforzar la idea principal de esta canción de que estar solos no tiene que ser algo negativo, si no que todo lo contrario, que a todos nos viene bien en algún momento, parar, reflexionar en solitario y encontrar un nuevo camino que seguir.
Este video trata de ilustrar de una manera metafórica esa sensación de estar con uno mismo y sentirse en libertad, como cuando estamos bajo el agua y podemos adentrarnos en nuestros pensamientos y escuchar nuestra propia voz, nuestros deseos. Y asi: fuera del mundanal ruido y con nosotros mismos podemos tomar los siguientes pasos, con tiempo, sin prisas, sin estar sujetos a convenciones y juicios externos.
Asi como la letra de la canción nos cuenta, el video nos va llevando por ese mismo simbolismo del mar, y como cuando estamos sumergidos en nosotros mismos (aka el mar) después del suficiente tiempo, podemos salir a la luz con mas fuerza que nunca.
Sara Rioja persigue en este nuevo single el que consigamos aceptarnos tal y como somos y sintamos el amor por nosotros mismos, tan necesario en estos tiempos tan convulsos que vivimos. ¨Sola¨ nos muestra el inicio del camino para permitirnos oírnos y darnos ese poder y ese tiempo para así poder volver al mundo sabiendo más de nosotros/as y poder avanzar con paso firme. La canción ha sido compuesta y producida por Sara Rioja, grabada y mezclada en Arena Digital (TNF) y masterizada en Metropolis Studios (Londres), al piano Jairo Martín y en las cuerdas Manu Clavijo.
En el curriculum de Sara Rioja aparecen actuaciones en el Festival Noches Mágicas de La Granja junto a Luz Casal o abrir el concierto de Ara Malikian en Tenerife ante más de 2000 personas, además de haber actuado en festivales como Noches del Botánico, el Guitar Fest de Barcelona o ser cabeza de cartel en el festival internacional Untold Festival o en la sala Cargo de Londres. Sin duda una magnífica carta de presentación que nos deja bien a las claras el calado que tiene el proyecto en las distancias cortas.