Su último adelanto antes de la salida del álbum fue “2008”, trackrepresentativo de The Alexander Technique en su conjunto, el trabajo más libre de Rex hasta la fecha, producido en su totalidad por el propio Rex junto a Teo Halm (Rosalía, SZA, Beyoncé) y Jim Reed, este último miembro de la banda de gira Rex Orange County desde sus inicios.
The Alexander Technique lleva el nombre de una práctica terapéutica en la que se trata el dolor de espalda para abordar problemas de salud más profundos, y es un nombre adecuado para el álbum más crudo de Rex hasta la fecha: lo que puede haber comenzado como un simple ejercicio para cambiar el alcance de su escritura terminó convirtiéndose en su álbum más confesional y de corazón abierto. Despojando su sonido de una mezcla esquelética de R&B e indie-folk, mientras conserva la exuberancia orquestal que se ha convertido en su marca registrada, The Alexander Technique marca el comienzo del segundo acto de la carrera de Rex Orange County: un nuevo capítulo en el que deja todo al descubierto, sin importar cuán doloroso pueda ser.
“The Alexander Technique es en gran medida una mirada a mi propio cerebro y a mis experiencias de los últimos años, es casi un diario“, dice el artista. Más largo que cualquier proyecto que haya hecho y más variado musicalmente, The Alexander Technique se hizo en cuestión de años, comenzó antes y terminó después de WHO CARES?Escucharlo se siente como ver a un artista crecer en tiempo real, y enfrentar todos los dolores de crecimiento que conllevan. “He hecho muchas canciones de amor a lo largo de los años, y siento que esta es la primera vez que estoy tratando de hacer un proyecto sobre todo en la vida. En mi mente, es exactamente lo que siempre he querido hacer“.
Al álbum le seguirán giras por Norteamérica y el Reino Unido, en las que Rex ha creado un espectáculo teatral que le permitirá dar vida a The Alexander Technique a través de múltiples actuaciones en lugares icónicos en casi todos los mercados de la gira.