HomeMúsicaREI EN BUENOS AIRES: 23 DE FEBRERO TEATRO VORTERIX!

REI uno de los mayores referentes de la escena urbana, elegido por Bad Bunny para abrir su último show en Buenos Aires y tan versátil que puede llevar al éxito un trap, un RKT o una cumbia, y generar colaboraciones con otros artistas que rápidamente se convierten en hits. 

 

Recientemente compartió escenario con grandes figuras como Duki en River, Ysy A en Huracán y Quevedo y Callejero Fino en el Movistar Arena. REI atraviesa una etapa deslumbrante y anunció su próxima fecha en Buenos Aires para el próximo 23 de febrero en el Teatro Vorterix, un show que promete una experiencia única llena de sorpresas para sus fans. 

El artista argentino, cuyo despegue a las grandes ligas fue cuando lanzó el remix de su éxito “Pininfarina” junto a Duki y Neo Pistea, viene de causar furor con “Tu turrito” junto a Callejero Fino, “Fernet” con Quevedo, y acaba de estrenar su segundo álbum “4X4”.

Un disco de 8 canciones, con nuevas bu?squedas musicales por parte de REI, que nunca deja de sorprender con sus barras sobre ritmos pegadizos.

En el album se describe la vida de REI en su barrio, su familia y amigos y como a traves de su arte supo hacerse un camino en la industria. Siendo “GITANO Y SINCERO” presentará en Vorterix, su segundo disco de estudio con una lista de temas que son un recorrido desde el trap al jersey y nos devela las dos caras de un Rei todo terreno. “SIN BERRETIN” ft YSY A, y un tracklist con grandes colaboraciones como, BM, LIT KILLAH y MESITA.

Tambien? le cantará al “AMOR.COM” un tema dedicado a su pareja, cargado de sentimiento en el cual se abre para expresar sus emociones.

Por otro lado, se distingue en algunas canciones como “WANTANTAN” la realidad de muchos barrios de Latinoame?rica en donde los jovenes recorren las calles con sus motos haciendo este ruido tan caracteristico. Con un fuerte ritmo regional funky brasileno y una instrumentacion en la que predomina la percusio?n y los nuevos sonidos urbanos.

Tanto en esta cancion como en “UNA TUCA” vamos a encontrar la pasion de REI por los motores, algo que caracteriza a la jerga e inspiracion de sus discos y singles.

“TURRITA”, que fue el primer adelanto del album, es un trap que revisita sonidos explorados por el artista durante el inicio de su carrera. Con produccion de Phontana y Koki LS, la cancion cuenta con la participacion de uno de los artistas mas relevantes de la actualidad en la escena argentina, BM.

Mirá acá el video de “Fernet” junto a Quevedo

Mirá acá el video de “Tu turrito” junto a Callejero Fino

Mirá acá el video de “Pininfarina” Remix junto a Duki y Neo Pistea

MÁS INFO SOBRE REI

Rei es uno de los artistas más destacados de la escena urbana argentina. En 2020 presentó “Chipiau”, seguido por “Dimelo Rei” y, ese mismo año, fue parte del Line Up de la edición digital del festival Buenos Aires Trap. En 2021 sacó su primer álbum Reicing, que cuenta con colaboraciones de Neo Pistea, Hernan & La Champion’s Liga, BANDIDO y el español Maikel Delacalle.

Tiene en su back up éxitos como “Pininfarina Remix” junto a DUKI y Neo Pistea, que alcanzó el puesto #10 de tendencias globales en YouTube e ingresó como una de las 50 canciones más escuchadas. También “West Side” junto a Ecko y “Jetlag” junto a Mesita. Colaboró en el disco Desde el Fin del Mundo de DUKI, en “Punkdemia Vol.1” de Neo Pistea, en “No Me Conocen Remix” junto a BANDIDO, DUKI y Tiago PZK, que ingresó en el Top Global, y en la “Mission 01” de Alan Gomez.

Cerró el 2021 haciendo presentaciones en Buenos Aires, Misiones y Santa Fe. Inició el 2022 dando su primer show internacional frente a una multitud de personas en Paraguay, donde compartió line up con Bizarrap, Duki, Emilia y BANDIDO.

Como artista opening, Rei fue el encargado de abrir los dos Movistar Arena de Rels B y, como consecuencia de la respuesta del público, anunció su primer show solista en Niceto Club, que se realizó en mayo a sala llena y que contó con invitados sorpresa como Mesita, Neo Pistea y Migrantes.

Participó en el Ya Supiste Tour que DUKI realizó en México: fueron cuatro shows sold out en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Además, pasó por Madrid y Las Palmas, en donde grabó junto a Quevedo “Fernet” y otras sesiones de estudio.

“Tu Turrito”, uno de sus últimos temas junto a Callejero Fino, alcanzó el Disco de Platino en Argentina al superar las 50 millones de visualizaciones en YouTube y los 20 millones de streams en Spotify.

About Author

Signos Noticias