HomeMúsicaPRIMER ENCUENTRO DE IMPROVISADORES DE TANGO POR C.I.TANGÓ – DOMINGO 17/12 – SAN TELMO.

Este Festival contará con una parte artística y otra educativa, las cuales apuntarán a acrecentar el interés por el Tango hacia las nuevas generaciones y la nueva mirada para quienes se encuentren con atracción por la propuesta (público en general, turismo y estudiantes de música).

El  encuentro  en su edición inédita y primera en el mundo, desarrollará dos núcleos.
 El primero, el de concierto, donde se realizarán conciertos de Tango con algunos de los exponentes del género y especialistas en Improvisación en Tango.

Por otro lado, el núcleo pedagógico, en el cual se ofrecerán clases de improvisación para todos los instrumentos, donde podrán asistir estudiantes de todo el país y quienes así lo deseen como oyentes y público en general.

  El Festival será organizado y producido por los tres miembros fundacionales de CITangó: Colectivo de improvisadores de Tango:  Hernán Fernández, Adrián Mastrocola y Pablo Motta.

Las vueltas de la vida e intereses varios, como la pasión por el lenguaje del Tango y la música ciudadana de Buenos Aires Argentina, junto con la preparación para el desarrollo de la improvisación, hicieron que nazca este Colectivo de improvisación en Tango denominado CITangó.

Surgimos de la necesidad de crear un nuevo espacio, donde el lenguaje de Buenos Aires y parte del Río de La Plata, tengan un lugar donde habitar musicalmente con mayores libertades y una plataforma de interacción musical fresca y espontánea. 


Es aquí mismo donde podemos darnos el permiso de recrear y componer Melodías y Ritmos de Tangos, Milongas, Valses Candombes y Murgas.  Tomando las composiciones de Horacio Salgán, Juan Carlos Cobián, Julián Plaza, Astor Piazzolla, entre otros grandes compositores del género, sumadas a las propias de cada integrante del grupo, para desarrollar un sonido en donde la Improvisación y los elementos estilísticos del género tengan una mirada actual.


 Por ese motivo dado nuestro perfil docente impulsaremos nuevas músicas, materiales de estudio e investigaciones, sobre la improvisación dentro del Lenguaje del Tango.  Recientemente, hemos lanzado gracias a haber ganado una Beca Creación del Fondo Nacional de Las Artes, el primer ‘’Instructivo de improvisación en Tango’’ en formato video y pdf. Lo hemos compartido gratuitamente para poder aportar al patrimonio cultural de nuestro país.

 al ser un proyecto reciente nos hemos presentado en el Jazz Voyeur, Borges 1975, Blend Irish Pub y Festival de Verano de Berazategui siendo enestas ocasiones un grupo prototipo a Citangó desde principios de 2020, pero los tres miembros tenemos amplia trayectoria en el ámbito de la docencia yperformance musical.

INTEGRANTES:

Adrián Mastrocola, piano   
Pablo Motta, contrabajo    
Hernán Fernández, batería   

About Author

Signos Noticias