HomeMúsicaPLANTA PRESENTA EL ESPERADO VIDEO DE SU NUEVO SINGLE “AMANECER”

El grupo Planta presenta el video de su recientemente lanzado single “Amanecer”. Esta canción, producida por Fermín Ugarte junto con Planta, es el segundo lanzamiento de la banda y el primero bajo la prestigiosa etiqueta Virgin Music Group Argentina.

“Amanecer” tiene un contexto electrónico, con abundantes samples y grooves que invitan al baile. El video es una recopilación de archivos de Fabricio Foresto, Ignacio Laspada, Rodrigo Martínez, Simón Saieg y Rodrigo Alvarez,  editado y dirigido por Simón Saieg.

La idea del video fue retratar con archivo el espíritu de la canción, poniendo énfasis en la unión del grupo humano formado entre planta y NAP (una amplia familia audiovisual conformada por distintos artistas), retratando su manera de entender la creación artística como un estilo de vida.

El video está pensado para verse desde un celular y conectar con la humanidad de “planta”, mostrando la vida con sus momentos de quietud y turbulencia.

PLANTA es la firma más reciente de Virgin Music Group. Es el nuevo proyecto de música pop / electrónica / experimental formado por 4 ex integrantes de Perras On The Beach.

Tras la separación de POTB, los artistas Simón Saieg, Fabricio Foresto, Ignacio Laspada y Rodrigo Martínez siguieron su legado musical y a mediados del 2020 empezaron a darle forma a una propuesta novedosa que rompe con todos los esquemas.

Tras 4 años de un íntimo proceso creativo, empiezan a salir a la luz los primeros singles de PLANTA, producidos por Fermín Ugarte entre 2022 y 2023. Estos temas  serán parte de un EP que recorre distintos paisajes de este nuevo universo que es PLANTA, dialogando con la cultura de la música pop y electrónica de una manera muy orgánica.

“SPOT” fue el primer track producido por Fermín Ugarte y anticipó el sólido concepto que propone la banda. El grupo se permite a jugar con varios géneros dentro de un mismo tema, donde igualmente predomina el pop, dándole protagonismo a un paisaje nocturno que estará presente siempre.

About Author

Signos Noticias