HomeMúsicaPESO PLUMA LE DECLARÓ SU AMOR A LA ARGENTINA ANTE MÁS DE 10 MIL PERSONAS.

LA DOBLE P ES UNO DE LOS ARTISTAS MÁS ESCUCHADOS DEL MUNDO, Y ESPECIALMENTE EN LA ARGENTINA SU PÚBLICO SE HA CONSOLIDADO GENERANDO UN LAZO MUY ESPECIAL CON EL MEXICANO. 

SU ÉXITO “ELLA BAILA SOLA” FUE ELEGIDO RECIENTEMENTE COMO LA MEJOR CANCIÓN DEL 2023 POR ROLLING STONE.

Con más de 50 millones de oyentes mensuales Peso Pluma pisa firme en todos los ranking globales, y en año consagratorio en su carrera su especial talento lo está llevando por nuevos escenarios y destinos, siendo ovacionado por una generación entera. 

 Como parte de su gira “La Doble P Tour”, Peso Pluma, brindó anoche en el Movistar Arena un show agotado cargado de hits y sorpresas, y a pesar de ser la primera vez la conexión con su público parecía haber transitado cientos de presentaciones. 

Dejando caer un telón que cubría el escenario apareció en escena el mexicano arrancando el show ya con un desborde de energía que inmediatamente se contagió a los presentes.

Haciendo honor a los corridos y como parte fundamental de su característico sonido los vientos desplegaron su virtuosismo, al igual que el magistral talento de guitarra, bajo y contrabajo que junto a los bailarines y rompiendo con cualquier esquema tradicional se movieron todo el tiempo en escena junto a la Doble P en una performance perfecta. 

 “Gracias Argentina. Que chingón estar con los campeones del mundo”

Argentina pudo disfrutar en vivo de un artista con una identidad que supera todo lo esperado. Sus movimientos, la fuerza de su voz, la entrega total en cada tema hicieron del show una experiencia inédita extraordinaria.

Sin dudas uno de los momentos más especiales de la noche fue la presencia de Milo J para interpretar junto al mexicano “Una bala”, tema incluído en el reciente álbum del joven argentino “111” y presentado en vivo por primera vez. 

Ovacionado por sus fans Peso Pluma despertó la locura con cada hit que hizo sonar y hasta se dió el placer de vestir la celeste y blanca, bajar del escenario para saludar y ser abrazado por la gente y bailar a pleno en todo momento. 

Haciendo un repaso por gran parte de su álbum “Génesis” no faltaron “Las Morras”, “Zapata” “Rubicon” entre otras. Y el Movistar Arena se vino abajo al escuchar “Qlona”, “La Bebé”, “Ella baila sola” “Lady Gaga”.

El cierre con la “BZRP Session 55” y la aparición sorpresa de Bizarrap pusieron el broche de oro a una fiesta incomparable. Una despedida de locura entre el sonido atronador de la gente saltando y cantando junto a estos grandes artistas.

“No saben lo que este pibe quiere al país. Él es fanático de la Argentina en el fútbol, en la música, en todo. Este pibe de verdad tiene un respeto por nuestro país impresionante. Gracias por recibirlo así” (Bizarrap)

En un viaje que lo está llevando por diferentes ciudades de EEUU y Latinoamérica presentando su reciente material “Génesis” y los éxitos de su carrera, el mexicano se ha ganado el respeto y admiración de colegas y la crítica especializada, sumando galardones y reconocimientos a nivel internacional. Para la primera parte de esta gira, el fenómeno global regresó a su país de origen con tres paradas en México, incluido el icónico Foro Sol. Luego visitó Chile y seguirá su tour por Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia.

Como una de las figuras más destacadas de la música latina, esta etapa de su gira marca un hito emocionante para Peso Pluma. Rompiendo récords constantemente y haciendo historia, se convirtió en el primer mexicano en actuar en los MTV Video Music Awards, también cerró el Festival Arre inaugural en la Ciudad de México y fue nombrado uno de TIME100 Next, solidificando su lugar como ícono cultural. También fue el artista más nominado a los 2023 Billboard Latin Awards.

Gira Latinoamericana:

27 de octubre – Guadalajara, México
8 de noviembre – Monterrey, México
11 de noviembre – CDMX, México
3 de diciembre – Santiago, Chile
7 de diciembre – Buenos Aires, Argentina
9 de diciembre – Lima, Perú
13 de diciembre – Quito, Ecuador
15 de diciembre – Asunción, Paraguay
17 de diciembre – Bogotá, Colombia


Uno de los sucesos artísticos más grandes de los últimos tiempos es sin lugar a dudas la irrupción de Peso Pluma, que llegó para movilizar estructuras y recordarnos que la música es infinita, y que el límite sólo existe si dejamos de crear e imaginar. 

La idea de poner rótulos y definir géneros queda muy corta ante la presencia potente de la Doble P que nos propone una mezcla cultural inigualable. Los corridos tumbados, típicos del norte de México que ha pasado por muchísimas generaciones, pero por primera vez cruzan fronteras impensadas no sólo geográficas sino musicales para fusionarse con sonidos de la movida urbana y resultar en una identidad explosiva que viene arrasando a nivel global. Millones de oyentes que se multiplican día a día son prueba de lo que Peso Pluma está logrando y todavía va por mucho más.

About Author

Signos Noticias