HomeMúsicaPECES RAROS PRESENTAN EL PRIMER ADELANTO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM ÓXIDO.

Luego de presentarse por primera vez en el Estadio Obras de Buenos Aires en dos fechas con tickets agotados y de deslumbrar a miles de personas en el Festival Capital, la agrupación conformada por Lucio Consolo y Marco Viera sigue marcando la escena con su particular estilo.

“Oxido” es la primera canción que nos permite entrever la dirección hacia la que se dirige Peces Raros en su nuevo álbum. De ritmo acelerado, de rápido advenimiento, minimalista, pop, y electrónico, Peces Raros, con este primer corte, nos muestra una nueva máscara.

Peces Raros fue confirmada recientemente en los line-up de las próximas ediciones de Lollapalooza Argentina, Cosquin Rock y Vive Latino.

Luego del lanzamiento de “Vivo Ilusiones” -en vivo desde el C. Art Media, conformado por su último single “Cerca” y “Cicuta” feat Trueno-, Peces Raros lanzó su último EP “Desconfiguración Vol.3”.

“Desconfiguración” es el nombre a través del cual Peces Raros presenta los remixes de sus álbumes. Son lanzamientos interinos entre discos, en formato EP, donde subrayan su vínculo con la escena de la música electrónica más pura. 

“Desconfiguración Vol.3”, propone un acercamiento más profundo a la escena del techno melódico, sonido imperante en la electrónica global de los últimos años, y es un cierre simbólico a la etapa “Dogma” de Peces Raros.

Los remixes de Peces Raros son miradas nocturnas sobre las canciones de estudio, reinterpretaciones creadas para las pistas de baile. En ocasiones anteriores han encontrado asidero (o “support” en la jerga electrónica) en las bandejas de DJs reconocidos a escala mundial: Hernan Cattáneo, Nick Warren y Tale Of Us son algunos de los artistas que pincharon estas reversiones.

La banda, que ya cuenta con una década de historia, transita un año de gran crecimiento, participando en los festivales más importantes del país, doble sold out en Complejo Art Media (CABA), una segunda gira por México y una primera y exitosa gira por España que la llevó por los festivales más fuertes del verano como Río Babel, Pirineos, Crüilla, Bella, Low, Sonorama -entre otros- y venues como Razzmatazz de Barcelona con un sold out inesperado; compartiendo line-up con artistas como Jamiroquai (Río Babel) así como abriendo el show de los míticos alemanes Kraftwerk (Pirineos Sur).

Recientemente cerraron el “Dogma Tour” presentándose por primera vez en el Estadio Obras de Buenos Aires en dos noches con entradas agotadas, para luego decir presente ante miles de personas en el Festival Capital de La Plata.

GIRA 2023 
18.5 – PUEBLA – Sala Beat (MEX)
20.5 – TULUM – La Guarida (MEX)
21.5 – ISLA MUJERES – Marea Selina (MEX)
24.5 – CDMX – Departamento (MEX)
25.5 – Guadalajara – C3 (MEX)
26.5 – CDMX – Supremo (MEX)
27.5 – CDMX – Metropolitan con Los Dynamite (MEX)
2.7 – MADRID – Festival Río Babel (ESP)
7.7 – BARCELONA – Festival Cruilla (ESP)
8.7 – CASTELLÓ d´EMPÚRIES – Xiringuito X (Live Set) (ESP)
11.7 – SALLENT DE GALLEGO – Sallent Festival (ESP)
14.7 – O GROVE – El Naútico de San Vicente (Live Set) (ESP)
15.7 – MADRID – Fiesta Nuebo. Sala El Sol (DJ Set) (ESP)
21.7 – LANUZA – Pirineos Sur + Kraftwerk (ESP)
27.7 – BARCELONA – Razzmatazz (ESP)
29.7 – MARBELLA – Bella Festival (DJ Set) (ESP)
30.7 – BENIDORM – Low Fest (DJ Set) (ESP)
6.8 – SAN SEBASTIÁN – Dabadaba (Live Set) (ESP)
13.8 – ARANDA DE DUERO – Sonorama (ESP)
6.10 – BUENOS AIRES – Estadio Obras (ARG)
7.10 – BUENOS AIRES – Estadio Obras (ARG)
28.10 – BUENOS AIRES – Festival Capital (ARG)
12.11 – BAHÍA BLANCA (ARG)
25.11 – CÓRDOBA – ANFI Nuevo Malagueño (ARG)

About Author

Signos Noticias