HomeMúsicaOzuna y El Rubio Acordeón celebran el merengue típico dominicano con “LA PROPUESTA”

El video musical del nuevo sencillo fue filmado en escenarios emblemáticos de la ciudad de Santiago, bajo la dirección de Jean Gabriel Guerra y participación especial de Mariana Downing, Miss Universe República Dominicana 2023.

La estrella global de la música latina, OZUNA, y la nueva sensación dominicana del merengue típico, El Rubio Acordeón, unen sus talentos en “La Propuesta”, un tema musical alegre, pegajoso y bailable, enmarcado en el popular ritmo característico de la región del Cibao en República Dominicana. El sencillo y video ya están disponibles en todas las plataformas digitales de música. 

 “La Propuesta” es un encuentro único entre el estilo distintivo y la versatilidad de ambos artistas y la autenticidad del merengue típico, ofreciendo a los oyentes una experiencia musical que celebra la rica tradición dominicana. El videoclip, dirigido por el cineasta y ganador de un Latin GRAMMY® Jean Gabriel Guerra, fue filmado en escenarios emblemáticos de la ciudad de Santiago, incluyendo el Monumento a los Héroes de la Restauración y elpopular centro de eventos Lovera Disco. La historia visual narra el proceso de dos amigos que se lanzan a la conquista de la mujer de sus sueños, quien es interpretada por la Miss Universe República Dominicana 2023, Mariana Downing

Ozuna expresó su entusiasmo por honrar la cultura y la esencia de la música dominicana con esta colaboración. “Me encanta haber trabajado con El Rubio en este tributo al merengue típico y lo felicito por ayudar a fomentar el interés de la juventud hacia este género musical. Agradezco también la participación de la reina de belleza Mariana Downing, y en especial, al director Jean Gabriel Guerra y todo el equipo de producción por su visión para plasmar el mensaje de esta canción en un video musical inspirado en la cultura.  “La Propuesta” es la canción perfecta para bailar, celebrar, y disfrutar ahora durante la época navideña y en cualquier momento”, afirmó el artista, quien siempre ha representado con orgullo sus dos banderas: Puerto Rico y República Dominicana. 

Por su parte, el Rubio Acordeón dijo, “Me siento súper emocionado y feliz por esta gran colaboración. Ozuna, todo un caballero lleno de valores con quien pude hacer una gran obra, que de seguro va a ser del gusto del público y llevará nuestro Merengue Típico a nuevos horizontes”. 

“La Propuesta” tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los temas bailables favoritos esta Navidad, no solo para los dominicanos en y fuera del país, sino para todos los Latinos alrededor del mundo.

“Trabajar con artistas jóvenes de la altura de Ozuna y El Rubio, dos tremendos profesionales delante y detrás de la cámara, siempre va a ser un honor y un placer para mí como director. Si además le sumas lo cinematográfico de filmar en Santiago, un merengue típico con los colores de la actualidad es simplemente una experiencia que disfruté muchísimo. “La Propuesta”, no cabe la menor duda de que tocará la fibra de cada dominicano estas navidades”, expresó Jean Gabriel Guerra.     

Al equipo de Guerra se sumaron: Milbert Pérez en la dirección creativa; Frankie Báez en dirección de fotografía; Gue Florentino en la edición; y Robin Paredes en color. Mientras que la producción del video estuvo a cargo de Yuneidys Lachapell y Shakira Reyes de la casa productora Musa Films RD. En el video también tuvieron participación los músicos de la banda de Rubio Acordeón: Fabian, Raymond, Dalexis, Mamoya, Wilmer y Mikey.       

Esta no es la primera vez que el multi premiado cantautor Ozuna rinde homenaje a la música dominicana y colabora con artistas del patio, tanto emergentes como ya consagrados. En el pasado, ha trabajado con  Anthony Santos en la bachata “Sr. Juez”, Omega en el merengue (mambo) “Llegó La Para” y Romeo Santos en “Sobredosis”, además de otras colaboraciones con artistas urbanos como TokischaRochy RD, y El Alfa, entre otros.   

 “La Propuesta” se presenta como la más reciente colaboración de Ozuna, tras el lanzamiento de su nuevo álbum “Cosmo”, que incluye 15 sencillos, entre ellos: “Baccarat”, “Vocation” con David Guetta, “Fenti” con Jhayco y “Pa ti Estoy” con Anuel

ACERCA DE OZUNA 

El multipremiado cantante y compositor puertorriqueño OZUNA es uno de los artistas más icónicos y escuchados de la música latina en todo el mundo.  

Desde que inició su carrera en 2015, Ozuna ha ganado innumerables reconocimientos, fue incluido en la lista de personas más influyentes de la revista Time (2019), ganó el premio al Compositor latino contemporáneo del año de BMI (2019, 2021) y Canción latina contemporánea del año “Taki Taki” (2020). Obtuvo sus primeros dos Latin Grammy® en noviembre de 2020, por su colaboración “Yo x Ti, Tú x Mí”, con Rosalía. También se llevó a casa el Premio Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards 2021. En República Dominicana, recibió el premio “Soberano Solidario” en la edición 2021 de los Premios Soberano por su labor humanitaria.  

En el verano de 2022, regresó de gira por Europa, actuando a sala llena en ciudades de España, Francia, Italia, entre otros países. En agosto de 2022, lanzó “Arhbo”, un sencillo para la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, junto con el rapero congoleño-francés Gims y RedOne. En octubre de 2022, lanzó su quinto álbum de estudio, “OzuTochi”; seguido del mayor debut en español en YouTube de 2022, “Monotonía”, una colaboración con la superestrella colombiana Shakira. En noviembre de 2022, recibió un reconocimiento de Sony Music Latin por superar los 50 mil millones de reproducciones de audio y video entre todos sus álbumes: Odisea, Aura, Nibiru, ENOC y OzuTochi. El 18 de diciembre de 2022, Ozuna actuó en vivo en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En mayo de 2023, lanzó un nuevo EP “Afro”, con los populares artistas afrobeat Omah Lay y Davido. En verano de 2023 completó una gira de 13 fechas en distintos países de Europa en apoyo al proyecto. Recientemente obtuvo el puesto No.1 en el listado Latin Airplay de Billboard con el sencillo “Tucu” y el No.1 en la radio de España con “Eva Longoria”.  Su sexto álbum de estudio en solitario “COSMO” está disponible ya, presentando grandes colaboraciones como la de David Guetta en el sencillo “Vocation”.  

ACERCA DE RUBIO ACORDEÓN 

Enmanuel García, conocido como El Rubio Acordeón, es un joven dominicano que a pesar de que tuvo que trabajar a muy temprana edad para ayudar a sus abuelos con quienes se crió, desde pequeño sintió gran atracción por el arte inspirado por su padre. Con el tiempo fue desarrollando su talento en el acordeón, el canto y la composición. Cada día continúa creando éxitos y participando en presentaciones de alto nivel llevando el Merengue Típico a otros niveles con el respaldo de la juventud.

About Author

Signos Noticias