HomeMúsicaOZUNA lanza su muy esperado nuevo álbum COSMO.

El ícono global de la música latina OZUNA lanzó su nuevo álbum COSMO, ya disponible en todas las plataformas. El álbum llega junto con el estreno del single, “Vocation”, con la participación del DJ y productor musical francés David Guetta.

La superestrella ganadora de premios multiplatino aprovechó su presentación en los Premios Latin GRAMMY 2023 para hacer el debut oficial de la canción en una actuación electrizante con la que deslumbró en el escenario de la ceremonia anual, que este año se celebró en Sevilla, España. Escuche el álbum y la canción.

COSMO, el sexto álbum de estudio en solitario del multipremiado cantante y compositor puertorriqueño Ozuna, captura su viaje creativo y su profundo nivel de conexión en un universo musical ilimitado. Ofreciendo una nueva dimensión de sonidos, Ozuna brinda a los oyentes la oportunidad de sumergirse en fusiones innovadoras de ritmo, melodías y letras. Esta es la experiencia cósmica, donde prevalece la esencia vibrante del reguetón. El álbum incluye 15 temas y colaboraciones clave con productores y artistas como Anuel AA, Chencho Corleone, Chris Jedi, David Guetta, De La Ghetto, Jhayco, Lito MC Cassidy, Maldy y Sky.

La revista The FADER reseñó recientemente: “En su sexto álbum de estudio, Cosmo, la superestrella del reggaetón puertorriqueño-dominicano descarta sus pasados colores de osito peluche de lanzamientos anteriores y se inclina hacia lo underground”.  Continuó diciendo: “También afiló su sonido: canciones como “100 Squats” chorrean con el sonido de un bajo sucio directo de una marquesina; “Baccarat” tiene un “swag” elegante listo para la radio que destina la canción a ser un temazo de club. El Plan”, el sencillo inicial asistido por Chencho y sacado después que el disco se pirateo, ve a Ozuna pavonear en un look negro Balenciaga…”.

Tras el gran éxito del enorme Afro Euro Tour de Ozuna y tras su 33º sencillo número uno en la lista Latin Airplay de Billboard, el lanzamiento de COSMO destaca la evolución épica de Ozuna, combinando sus influencias en una experiencia musical extraordinaria y un nuevo sonido para que sus fans disfruten.

Sobre el álbum, Ozuna dijo a The FADER: “Tenemos que adaptarnos a lo que está pasando en El Movimiento… Creo que el mundo está en un momento de rebeldía con ropa y conceptos en música y arte. Siempre he sacado música a través del osito. Siempre será el fundamento, pero quiero que la gente conozca a Ozuna… La juventud quiere escuchar lo real, lo claro, en blanco y negro”.
 


TRACKLIST COSMO
1. Made in Qatar
2. Baccarat
3. El Plan- Ozuna, Chencho Corleone & Sky Rompiendo
4. Brabus – Ozuna y Maldy
5. Clase Azul
6. Mar De Lágrimas
7. ABC
8. La Chulita – Ozuna & De La Ghetto
9. Pa Ti Estoy – Ozuna & Anuel AA
10. Vocation- Ozuna y David Guetta
11. La 65
12. Fenti – Ozuna & Jhayco
13. El Pin
14. 100 Squats
15. SM-Ozuna y Lito MC Cassidy

###
 

ACERCA DE OZUNA
 

El multipremiado cantante y compositor puertorriqueño OZUNA es uno de los artistas más icónicos y escuchados de la música latina en todo el mundo.  
  
Desde que inició su carrera en 2015, Ozuna ha ganado innumerables reconocimientos, fue incluido en la lista de personas más influyentes de la revista Time (2019), ganó el premio al Compositor latino contemporáneo del año de BMI (2019, 2021) y Canción latina contemporánea del año “Taki Taki” (2020). Obtuvo sus primeros dos Latin Grammy® en noviembre de 2020, por su colaboración “Yo x Ti, Tú x Mí”, con Rosalía. También se llevó a casa el Premio Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards 2021. En República Dominicana, recibió el premio “Soberano Solidario” en la edición 2021 de los Premios Soberano por su labor humanitaria.  
  
En el verano de 2022, regresó de gira por Europa, actuando a sala llena en ciudades de España, Francia, Italia, entre otros países. En agosto de 2022, lanzó “Arhbo”, un sencillo para la banda sonora oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, junto con el rapero congoleño-francés Gims y RedOne.

En octubre de 2022, lanzó su quinto álbum de estudio, “OzuTochi”; seguido del mayor debut en español en YouTube de 2022, “Monotonía”, una colaboración con la superestrella colombiana Shakira. En noviembre de 2022, recibió un reconocimiento de Sony Music Latin por superar los 50 mil millones de reproducciones de audio y video entre todos sus álbumes: Odisea, Aura, Nibiru, ENOC y OzuTochi .

El 18 de diciembre de 2022, Ozuna actuó en vivo en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En mayo de 2023, lanzó un nuevo EP “Afro”, con los populares artistas afrobeat Omah Lay y Davido. En verano 2023 completó una gira de 13 fechas en distintos países de Europa en apoyo al proyecto. Recientemente obtuvo el puesto No.1 en el listado Latin Airplay de Billboard con el sencillo “Tucu” y el No.1 en la radio de España con “Eva Longoria”.  Su sexto álbum de estudio en solitario “COSMO” está disponible ya, presentando grandes colaboraciones como la de David Guetta en el sencillo “Vocation”.

About Author

Signos Noticias