HomeMúsicaNICOLA lanza “La vida es un rato”, su nuevo single y videoclip.

NICOLA tiene nuevo single y videoclip. Se trata de “La vida es un rato”, un bello vals
con una cálida letra sobre lo realmente importante de la vida. Compuesto por Mariano Otero, Mellero y Nicola.

La vida es un rato es una frase que utilizo como latiguillo cotidiano en muchas circunstancias. Me pareció oportuno tirar desde esa frase para poder contar mi historia de vida, las ciudades donde me tocó estar, la ciudad donde nací, donde vivo y darle también el lugar a la amistad, la familia, los amigos, porque
para mí, una vida sin ellos sería una vida sin sentido.
  NICOLA

Tanto esta canción como “Concepción Arenal” son adelantos de lo que será su próximo
trabajo.

Durante buena parte de este año NICOLA presentó en vivo Amistad es lo primero, su álbum debut y fue adelantando material inédito. Lo hizo varias veces en el escenario de Lucille, en The Roxy como en La Tangentey otras salas.

A fines de 2022 había lanzado dos singles a modo de avances. Primero fue “Vamos” y luego “Tan espiritual” que integran Amistad es lo primero, su álbum debut ya disponible en todas las plataformas digitales.

NICOLA es autor y cantante, nació en Mataderos, localidad ubicada al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina que inicia su carrera solista, a través de canciones
impregnadas de una fuerte impronta de rock y pop argentino.

El álbum se registró durante cuatro jornadas en Unísono, el estudio de Gustavo Cerati en la localidad de Florida, con Pato Lange y Gonzalo Aloras como coproductores. Aloras participó en guitarras y coros, Guille Salort en batería y percusión, Fran Azorai en sintetizadores, Nico Bereciartúa en guitarra slide, Juan Giménez Kuj y Nicolás Rodríguez del Pozo en bajo, Diego Mema y Nico Btesh en guitarras y Emme en coros.

BTesh, quien también coprodujo el álbum junto a Lange y Aloras, fue el ingeniero de grabación y mezcla y el multipremiado Daniel Ovié a cargo del mastering. La letra y música de todos los temas pertenecen a Nicolás Higuaín y Pato Lange. 

Integrado por las siguientes ocho canciones: 1- “Vamos”, 2- “El último round”, 3- “Marinero”, 4- “Tan espiritual”, 5- “Lo bueno”, 6- “Lo que nunca fui”, 7- “Gafas desordenadas” y 8- “Yo me acuerdo”.

El álbum fue producido por Pato Lange y se grabó con algunos de los músicos más destacados de la escena emergente argentina.

Más datos:

En su adolescencia, Nicolás Higuaín fue jugador de fútbol profesional en la primera división del Club Atlético San Telmo. Más tarde, se convirtió en mánager de fútbol de talla internacional, viajó por todo el mundo y manejó las carreras de algunos de los jugadores más importantes del planeta.

Me crié en una familia que amaba el deporte y la música, -especialmente el tango-,
y crecí escuchando tango y rock argentino”
, señala Higuaín.  

Ahora transita una nueva etapa abocada a su faceta musical con Amistad es lo primero, su ansiado disco debut, sumado a los flamantes singles “Concepción Arenal” y el reciente “La vida es un rato”.

About Author

Signos Noticias