HomeNoticiasNace LOTUS RECORDS, BOOKING & MANAGEMENT, la nueva casa para artistas en Chile.

Lotus, la reconocida productora de shows en Chile, anunció una alianza estratégica con la compañía multinacional Warner Music para el lanzamiento de un nuevo sello discográfico en el país, que acompaña además las nuevas divisiones de booking, management y servicios para artistas y sus equipos.

Esta colaboración fusiona la experiencia y visión de Lotus en la producción de eventos musicales masivos, con la influencia global y el respaldo artístico de Warner Music, marcando así el inicio de una nueva era en la industria musical chilena. 

De Local a Global  Esta alianza estratégica representa un hito significativo en la industria musical chilena, fusionando el talento local con equipos internacionales cuyo objetivo es amplificar la presencia de artistas chilenos en el escenario mundial.

Lotus y Warner Music están comprometidos con el desarrollo y promoción de talentos locales, creando oportunidades sin precedentes para el crecimiento y la proyección internacional de artistas de diversos géneros y trayectorias. “El espíritu de esta nueva división de Lotus es contribuir al futuro de la escena con talentos que aporten nuevas ideas de manera sustentable e innovadora.

Cada artista es un mundo y el objetivo es entender esos tiempos y conceptos para poder llevar la bandera chilena a lo más alto en el resto del mundo a través nuestros artistas”, señala Sebastián De La Barra, Socio Fundador de Lotus. 

Los primeros artistas que formarán parte de esta flamante colaboración son Akriila, quien con su proyecto musical-multidisciplinario se ha posicionado como una las voces de recambio y mayor proyección de la escena actual; la leyenda del rap y hip hop nacional, Dj Tee quien, en su faceta de productor, se transformó en el cerebro musical de múltiples artistas como Ana Tijoux, Liricistas, Movimiento Original, Portavoz, Habitación del Pánico, entre otros, y el cantante, compositor y productor, Andres Nusser (Astro) que vuelve luego de cinco años de silencio con su proyecto en solitario.   

“Este es un proyecto que apunta a la construcción de artistas de largo plazo, con un fuerte trabajo en sus shows en vivo, que es hoy una de las herramientas de marketing más poderosas, y pieza clave de este proyecto”, puntualiza Patricio Subiabre, Gerente de Lotus Records, Booking & Management.   

Cada uno de los artistas aporta una perspectiva única y una propuesta musical genuina, que reflejan la diversidad y la riqueza del panorama musical chileno. A través de este nuevo sello, se espera contribuir a impulsar sus carreras a niveles más altos y expandir su alcance en diferentes plataformas.

“Chile tiene un potencial artístico excepcional, y estamos encantados de asociarnos con Lotus para descubrir y nutrir a los próximos grandes talentos y super estrellas. Estamos comprometidos con el crecimiento de la escena musical chilena y ansiosos por ver el impacto positivo que esta colaboración tendrá en la industria”, apunta Guillermo Castellani, presidente de Warner Music Cono Sur.   

“Desde hace más de 15 años que Lotus aporta profesionalismo y seriedad a la industria y son un ejemplo en el mundo por su manera de encarar cada proyecto que emprenden.

Es un honor para nosotros contar con los valores humanos, la energía y visión de su gran equipo para aportar nuevos métodos de trabajo, mayor innovación y, sobre todo, buen gusto a una comunidad artística que no para de crecer y merece estar más que nunca lo mejor acompañada posible con vínculos pensados a medida de cada artista”, agrega Santiago Torres, Director Artístico de Warner Music para Cono Sur.   

Por su parte Maximiliano Del Rio, Socio Fundador de Lotus agrega , “Estamos emocionados por la oportunidad de unir fuerzas con Warner Music para lanzar este nuevo sello discográfico en Chile. Esta alianza nos permitirá potenciar el talento local y llevar la música chilena a nuevos horizontes; también nos entrega una fuerte base para afianzar y amplificar sus carreras e internacionalizarlas”.   

Por último Paola Ruiz, Country Manager de Warner Music Chile indica “Esta es una oportunidad muy valiosa de unir fuerzas junto a Lotus  y seguir aportando al crecimiento de la industria local, creando las instancias necesarias para llevar a los talentos chilenos al siguiente nivel” .  Con este nuevo sello discográfico, Lotus y Warner Music están listos para marcar un hito en la escena musical chilena y llevar la creatividad y el talento local a audiencias globales. 

BOOKING Y MANAGEMENT
 
Esta nueva división de Lotus también integra Booking & Management, que centra una experiencia integral del en vivo, creando y desarrollando una estrategia que no solo impulse una puesta en escena de estándares internacionales para cada artista, sino que también trabaja en su proyección a largo plazo.
 
Esta visión ya está plasmada en los siguientes shows de Jere Klein el próximo 10 de diciembre en teatro Caupolicán y su participación en Lollapalooza Argentina como primer paso en su internacionalización; Pablito Pesadilla recientemente confirmado en el Festival mexicano EDC que se realizará el próximo 24 y 25 de febrero del 2024, uno de los encuentros de música electrónica más grandes y populares de América Latina, y que realizó su primer Movistar Arena, se presentó en Lollapalooza Chile y formó parte de la Ceremonia de Clausura de los Parapanamericanos; Akriila que da su primer paso en internacionalización de su carrera estará presente en los Festivales Lollapalooza Chile, en su edición en Argentina, Estéreo Picnic de Colombia y Ceremonia de México.

En tanto,  Easykid, Francisco Victoria, se presentarán en Lollapalooza Chile, inicio de un trabajo conjunto para proyectar sus siguientes pasos. 

Acerca de Lotus: Con 18 años de trayectoria, Lotus lidera la producción de espectáculos masivos en Chile, con estándares de nivel mundial. Su compromiso con la excelencia y la innovación la ha convertido en un referente en la industria del entretenimiento en el país. Entre sus espectáculos figuran más de 150 conciertos; los festivales Lollapalooza Chile, Santiago Gets Louder, Cosquín Rock, Sónar; los espectáculos Cirque Du Soleil, Formula E y las Ceremonias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
 
Acerca de Warner Music: Warner Music es una de las compañías discográficas más grandes y respetadas a nivel mundial, con un historial de éxito y un compromiso continuo con el descubrimiento y desarrollo de talentos musicales de todo el mundo como Coldplay, Dua Lipa, Ed Sheeran, Red Hot Chili Peppers o Green Day a nivel global. A nivel regional trabaja actualmente en las carreras de artistas latinos como Luis Miguel, Paulo Londra, María Becerra, Yandel, Tiago PZK, LIT killah, Sofía Reyes, Mau & Ricky, Myke Towers, Danny Ocean, Justin Quiles, Ovy On The Drums o Laura Pausini -última Person Of The Year Grammys 2023, entre otros. 

About Author

Signos Noticias