HomeMúsicaMARKO SILVA SORPRENDE CON UNA CUMBIA ROMÁNTICA LLAMADA “TE VOY A OLVIDAR”

En esta oportunidad Marko Silva nos lleva a conectar con la cumbia romántica de su autoría, la cual tiene por nombre Te voy a olvidar.

Con esta canción Marko se instala fuertemente en el mundo de la movida tropical, haciendo honor a sus bases musicales, y una profunda admiración hacia el recordado Leo Matioli, un gran inspirador para el joven artista.

MARKO SILVA es un artista versátil, que no le tiene miedo a probar distintos géneros. Con todos se siente cómodo, pero cada uno tiene un momento. Hoy pone su impronta en la cumbia, porque siente que con ella vuelve a sus raíces.

En su haber tiene hitos importantes como haber abierto shows de Shakira, o haber grabado junto a figuras como Khea, Darrell, Bryant Myers, Lenny Tavares y Sophie Mell, entre muchos otros.En 2018, por ejemplo, obtuvo el galardón como “Mejor artista” en la 8va edición de los Premios Núcleo Urbano Billboard (Colombia), y compartió tarima con Nicky Jam y Karol G en el Estadio GEBA. Además, según Monitor Latino, monitoreando más de 700 estaciones de radio hispana, MARKO SILVA logró posicionarse en el primer puesto de Ecuador, Colombia y Argentina con su tema Tun Tun.

El 2023 lo encuentra con muchos shows y produciendo nuevos temas. El video Amantes y Amigos – ft. Uriel Lozano, lanzado hace unos meses, ya cuenta con más de 1.5 M de views, continuo a eso decidió hacer un homenaje a los grandes del cuarteto, el cual fue la lanzado hace un mes y ya cuenta con más de 400 mil reproducciones en la plataforma youtube. 

Marko Silva hoy es el mismo que al comienzo de este camino, pero con más experiencia.

“En esencia sigo siendo el mismo y trabajo para que así sea. Considero que olvidar el punto de partida sería un error, y que mis valores y principios son mi carta de presentación. Puedo decir que la diferencia con ese joven que incursionó en la música tantos años atrás es la experiencia y el aprendizaje. Me fui formando como artista y como ser humano con el pasar de los años”.

“Hoy me siento un hombre completo lleno de cicatrices que hablan de las batallas que tuve que pelear para llegar hasta acá. Quiero llegar a todos los públicos. Creo que la música es un lenguaje universal y no discrimina edad, cultura, raza, religión ni nacionalidad. El género que hago es un género ATP; sus letras no hacen apología a las drogas, ni fomentan la violencia. Por eso me gustaría que todos disfruten cuando suene un tema mío. Después de interpretar otros géneros, hoy elijo la cumbia porque sentí en una parte de este camino la necesidad de volver a mis raíces, a mi barrio, con mi gente… y la música con la que crecí era esta.”

“Este género fue la banda sonora de las películas de mi infancia y mi adolescencia. En casa, en un asado con amigos, en un cumpleaños, o después de un picadito con mis amigos. Uno no puede negar sus raíces. No soy de mirar a largo plazo, no podría decir con exactitud cómo veo al Marko Silva del futuro. Está en las manos de Dios”.

“En este presente estoy pleno y feliz. Seguramente con esta felicidad que llevo e intento transmitir en un escenario el resultado a futuro sea bueno. Desde lo profesional veo un futuro muy lindo junto a mi banda, que también son mis grandes amigos”.

“Decidí dejar el éxito en México para volver a mi país porque creo que un poco me perdí en el camino. Sentí la necesidad de volver a estar con mi gente y hacer música para ellos. Poder disfrutar de mis hijos, priorizarlos y priorizarme también a mí”. Siento que el éxito es hacer lo que te gusta y sentirte lleno con eso que haces. No se mide por reproducciones o por cuántas entradas uno vende para un evento. A mi entender uno es exitoso cuando siente esas ganas de subirse al escenario como el primer día.”

“Si no sos feliz con la vida que llevas, no podemos hablar de éxito de ninguna manera. Creo que no dejé una carrera exitosa para volver a Argentina, sino que vengo a continuarla de una manera diferente. El éxito lo llevo conmigo en lo cotidiano, en mi familia y amigos. Mi meta es llegar a lo más alto. Poder trascender en el género y poder llevar nuestra música a todas partes”.

About Author

Signos Noticias