HomeMúsicaMARIA BECERRA: se suma a “Mentirosa Remix” de Ráfaga

La banda había sido invitada a participar del Lollapalooza para cantar con la artista Argentina una versión del éxito de la artista “Adios” y el resultado fue tan increíble que decidieron que tenían que armar una colaboración. 

Maria Becerra se une al icono de la música tropical argentina, Ráfaga, para reinterpretar el hit “Mentirosa”, que se ha consolidado como un himno de la cumbia por más de dos décadas. La banda había sido invitada a participar del Lollapalooza para cantar con la artista Argentina una versión del éxito de la artista “Adios” y el resultado fue tan increíble que decidieron que tenían que armar una colaboración. 

La canción elegida para colaborar no podía ser otra que “Mentirosa”, a la que Maria le aporta una interpretación que confirma su compromiso con la cumbia, su destreza vocal y su capacidad para brillar en diferentes estilos musicales. Su voz, junto con la del líder de la banda, Ariel Pucheta, genera una colaboración única llevando a otro nivel al clásico de la cumbia.


En “Mentirosa Remix”, se pone en evidencia la increíble fusión entre el grupo y Maria. La combinación de la versión original de los años 90 con un toque contemporáneo logra atraer a audiencias de todas las generaciones, gracias al fraseo inigualable de Becerra, que aporta una frescura única a este clásico de la cumbia.
Para estar al tanto de todas las novedades y próximos shows de Maria Becerra, visita mariabecerraoficial.com

SOBRE MARIA BECERRA
Maria Becerra actualmente cuenta con más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify y su canal oficial de Youtube con más de 3 mil millones de visitas.
“LA NENA DE ARGENTINA”, su segundo álbum lanzado en 2022, cuenta con 13 canciones en solitario. “AUTOMÁTICO” acumula más de 335 millones de reproducciones en Spotify y en el vídeo oficial. Mientras que el álbum ha superado los MIL MILLONES de streams combinados entre Spotify y Youtube.
En 2023 compuso “TE CURA” exclusivamente para FAST X (décima entrega de la saga Fast and Furious), que actualmente supera los 135 millones de reproducciones en las plataformas.
En junio la artista sorprendió con el lanzamiento de “Corazón Vacío”, el tema más esperado por sus fans, y que pone en evidencia la versatilidad artística de Maria y su capacidad para establecer conexiones emocionales con sus seguidores a través de la música. La canción ya ha acumulado en las distintas plataformas más de 300 millones de streams.

Maria recibió cuatro nominaciones a la 24ª edición de los Latin Grammy ® 2023 en las categorías de “Mejor Interpretación Reggaeton” y “Mejor Canción Urbana” por su éxito “Automático”, producida por Nico Cotton, “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” con “Ojalá” producido musicalmente por Big One y una nominación a “Canción del año” por su colaboración con el cantante malagueño Pablo Alborán en “Amigos”. En octubre la artista logró agotar en tiempo récord las entradas para su primer show en River Plate, convirtiéndose en la primera mujer Argentina en presentarse en este estadio y la primera en agotar las entradas.
Recientemente Maria se unió al puertoriqueño Chencho Corleone y el productor Ovy On The Drums para lanzar “Piscina” una canción muy fresca, que invita a bailar con un beat melódico que desde el principio va llevando a quien lo escucha a la sensación del verano en el cuerpo.
Sobre Ráfaga:
Con casi tres décadas de trayectoria, Ráfaga ha cosechado éxitos, premios y ha cautivado a millones de espectadores alrededor del mundo. Su influyente presencia en la música cumbia internacional los ha consolidado como verdaderos embajadores del género. La banda, liderada por Ariel Puchetta, está trabajando en un emocionante proyecto para conmemorar su legado y presentar nuevos temas.

Recientemente, Ráfaga ha estado en el centro de atención musical con lanzamientos como “Caramelo de Limón” junto a Ricky Maravilla, y dos colaboraciones que siguen siendo tendencia: “Adiós” con Maria Becerra y el emocionante sencillo “Llore” en colaboración con Robleis, bajo la producción del talentoso Estani. En el transcurso de este año, han realizado importantes giras internacionales por Europa y diversos países americanos, incluyendo Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile y Paraguay, además de recorrer numerosas localidades en Argentina. 

Conformada por Ariel Puchetta (voz); Raul “Richard” Rosales (guitarra); Mauricio Juarez (teclado); Ulises Piñeyro (güiro) Juan Carlos “Coco” Fusco (bajo); Marcelo “Pollo” Rodríguez (congas); Omar Morel (batería). Rafaga quebrantaron las barreras sociales con sus canciones que hasta el día de hoy siguen siendo una llamada a la fiesta a la eternidad.

About Author

Signos Noticias