HomeMúsicaMARCELO CARRASCOSA: Resumen de un año agitado

Primero que nada, Marcelo Carrascosa un artista multifacético, con raíces actorales que, luego de estudiar y trabajar de la actuación en Estados Unidos, volvió a Argentina, y decidió emprender profesionalmente su carrera como músico. 

¿Cómo vive un nuevo artista su primer año de carrera? Euforia, surmenage, autogestión y mucho remo, y todo lo que se siente sumergirse en la industria de la música, que por cierto va a muchos kms por hora.

Marcelo lo encaró con confianza y lanzó 8 canciones, fiel a su estilo, lejos de posibles charts y en búsqueda de su nicho adecuado. 

Marcelo se encuentra cerrando el 2023 con un repertorio de temas fieles a su estilo original y con tintes sarcásticos.

Versátil, irónico, no va a nada seguro, tan sólo se lanza al vacío con la música que desea hacer para conquistar la audiencia que esté preparada para eso.

Marcelo viene de sacar “Ave Fénix”, single de características pop “un poco retro”, en palabras suyas, y con un videoclip con notas surrealistas guionado y dirigido por Marcelo, con la ayuda de sus amigos.

Esta fórmula de equipo se viene repitiendo, ya que los videoclips de “Surmenage” y “Vos” también fueron creados en su totalidad por ellos.

Como siempre, las letras de Marcelo son algo distintivas. Se caracterizan por su impronta de un humor enrarecido, por donde pasa tópicos cotidianos desde una perspectiva diferente.  Se podría decir que parecen superficiales pero esconden profundidad.

Marcelo dió inicio a su carrera en agosto 2022 con su single debut “Chico Sirena”, un denominado “bolerock”, y continúa el 2023 bien arriba, con un pop pegadizo con algo de milonga llamado “Activemos”. Luego prosiguió con su primer y único EP hasta el momento, “Atemporal I”, conformado por tres covers de clásicos reversionados, dándoles una impronta distinta al estilo Marcelo Carrascosa: “Alfonsina y El Mar”, “Nunca es Suficiente” y “Recuerdos de Ypacaraí”.

Su single “Surmenage” llegó en mayo con una propuesta diferente a lo anteriormente lanzado por Marcelo, y con un videoclip imperdible. Y para cerrar el año lanzó “Vos”, una balada que demuestra el talento vocal de Marcelo y la complejidad de sus letras, y “Ave Fenix” para terminar bien arriba!

Este nuevo cantautor tiene aún mucho por dar al universo de la música, y ya muchos están ansiosos por escuchar lo que se viene.

Acerca de Marcelo Carrascosa.

Marcelo es actor, cantante y escritor de teatro y se mantiene siempre en constante evolución para aprender, perfeccionarse y plantearse nuevos desafíos.

Empezó a escribir este camino como artista musical, donde se destaca como un peculiar intérprete potenciado por sus dotes de actor, coronando cada canción desde adentro de su corazón.

Marcelo Carrascosa nace en Misiones, para en su temprana infancia trasladarse a Buenos Aires y vivir en el barrio de Colegiales donde creció.

La carrera de Marcelo comienza a sus 18 años cuando partió para ir a vivir a Estados Unidos, donde se dedicaba a cantar en bares mientras cursaba en Rutgers University y recibía su licenciatura en Teatro de The New School University. Completó sus estudios cursando la Maestría (MFA) en Columbia University, durante 3 años.

Poco tiempo después, da inicio a su carrera dentro del mundo de la actuación,  comenzando como asistente de dirección para terminar debutando como actor en diferentes obras y uniéndose a la Compañía Residente del prestigioso teatro La MaMa en Nueva York, llamada Actors Without Brothers.

En el 2018 regresó a Argentina donde continuó con su carrera como actor, participando en la serie “El Marginal II”. Además trabajó como asistente de dirección de Helena Tritek, “Sonetos de Shakespeare” en el Museo Larreta, “Suite Chekhov” en El Patio de Actores y “Raza Extraordinaria” en Centro Cultural 25 de Mayo.

En 2022 inicia su carrera solista, perfeccionando sus originales letras, y su estilo único y original para lanzarse en la industria de la música de lleno.

About Author

Signos Noticias