HomeMúsicaMANÁ agrega el 5to y último show en Argentina!

Con una increíble trayectoria que los ha constituido como una de las agrupaciones latinas más importantes de todos los tiempos, MANÁ sigue liderando la escena musical y renovando el fuerte vínculo con su público alrededor del mundo.

Luego de 8 años sin pisar suelo argentino la banda mexicana anunció su regreso y la felicidad ya se deja sentir. En medio de una gira que reunirá a miles de personas en diferentes latitudes, Maná se presentará el próximo 20, 22, 24 de febrero y 3 y 5 de marzo en el Movistar Arena. Las entradas se pueden adquirir a través de www.movistararena.com.ar 

Preparando un show extenso de más de dos horas en el que deleitará a los fans de varias generaciones con sus hits memorables y los nuevos sonidos del grupo, el tour “México Lindo y Querido” desembarcará e iluminará Buenos Aires.

MANÁ es uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos. Su residencia en Los Ángeles, California vendió más de 200,000 boletos con 16 presentaciones agotadas. La banda cerró el 2023 en Estados Unidos con su gira México Lindo y Querido con 38 fechas completamente SOLD OUT.

El regreso a su país natal en el 2022, fue igualmente exitoso con SOLD OUTS en Tijuana, Monterrey, Guadalajara incluyendo a 60,000 fanáticos exultantes en el prestigioso estadio Foro Sol de la Ciudad de México. 

Su gira es una celebración de amor y admiración por su país natal, México y la comunidad latina multigeneracional. Durante más de tres décadas, MANÁ ha acumulado una audiencia diversa de fanáticos de todas las edades que continúan celebrando su música en todo el mundo.

Acerca de MANÁConsiderada la banda de rock en español más influyente del mundo, MANÁ continúa trascendiendo generaciones con su música. 

MANÁ – que significa energía positiva en la Polinesia -comenzó en 1986 cuando cuatro amigos de Guadalajara, México se unieron para mezclar nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños.

El grupo incluye a Fher Olvera como vocalista, guitarrista y compositor principal, Alex González en la batería, Sergio Vallín en la guitarra, y Juan Calleros en el bajo.

El grupo lanzó su primer álbum, Falta Amor en 1990. En 1992, lanzaron ¿Dónde Jugarán los Niños? cual vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum de rock en español más vendido de todos los tiempos. 

 MANÁ ha vendido millones de álbumes en todo el mundo y ha lanzado 11 álbumes de canciones originales además de varios álbumes en vivo y compilaciones. Los muchos reconocimientos de MANÁ incluye sus huellas en el Hollywood Rockwalk en Las Vegas y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, lo que los convierte en la primera banda de rock en español en recibir ese honor. Su influencia también se extiende más allá de la música.

Durante casi 30 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de MANÁ, combinando la conservación y el rescate ambiental con el desarrollo social. A lo largo de su carrera, la banda ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo. En el 2020, la banda unió fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en apoyo del Mes de Acción del presidente Joe Biden para fomentar la vacunación contra COVID-19 entre la población latina de los EE.UU.

Más reciente, la banda lanzó la primera iniciativa de impacto social localcomo parte de la segunda etapa de su gira por Estados Unidos donando una parte de las ganancias de sus conciertos a 15 organizaciones locales que prestan servicios a la comunidad latina de EE.UU. 

MANÁ tiene 133 álbumes certificados de oro, 256 álbumes certificados de platino, 4 premios GRAMMY, 9 premios GRAMMY Latinos, 26 premios Billboard Latinos, 15 Premios Lo Nuestro, y honores como el Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística en el 2018, Latin Grammy Persona del Año en 2018 y más recientemente el premio ICONO LATIN BILLBOARD de 2021. 

Su proyecto actual de colaboración, el cual comenzó en el 2019, vuelve a visitar unos de sus éxitos más grandes, acompañados de artistas renombrados y diversos.

 Su lanzamiento más reciente – “Amor Clandestino” con Edén Muños“ llegó al #1 en la radio de Estados Unidos  México. “Te Lloré un Río” con Christian Nodal (pop y maricheño) ha sido uno de los más exitosos de su proyecto actual de duetos con tendencias en más de 15 países de Latino América y Norteamérica cuando fue lanzado.

El cantante Pablo Alborán se unió en el 2019 para “Rayando el Sol”, Sebastian Yatra en “No Ha Parado de Llover”, Joy Huerta en “Eres Mi Religión”, “El Reloj Cucu” con Mabel de 12 años de edad, y “Mariposa Traicionera” con el superestrella mexicano Alejandro Fernandez.

About Author

Signos Noticias