HomeMúsicaLOS TABALEROS presentan MUERE Y LLUEVE junto a SOLEDAD PASTORUTTI

Demostrando su versatilidad y toda su potencia vocal, Tabaleros presentó recientemente con gran éxito su álbum “Caramelos de felicidad” del cual se desprende este nuevo single “Muere y Llueve”, con la colaboración de la talentosa Soledad Pastorutti.

La fusión de estilos y la profundidad lírica de esta canción prometen cautivar a los amantes de la música en todo el país.

“Caramelos de felicidad” es un disco que nos llena de orgullo porque sentimos que es el mejor y porque consideramos que es el sumun de la evolución tabalera donde desplegamos toda nuestra versatilidad”, explican Los Tabaleros de este nuevo material.

En términos bethovenianos, podría ser nuestra sinfonía heroica que marca el triunfo al menos imaginario del folclore punk sobre las fuerzas de la negatividad”, agregan sobre este  viaje fantasioso a puro baile y disfrute.

Sobre la Canción: 
“Muere y Llueve” es una pieza musical que lleva consigo la esencia única de los Tabaleros. La banda, conocida por su capacidad para mezclar ritmos y letras cautivadoras, se aventura en nuevos horizontes creativos con este single. La colaboración con Soledad Pastorutti agrega una capa adicional de expresión artística, creando una experiencia auditiva memorable.

Declaraciones de la Banda:
“’Esta  canción que nace en una tarde noche entrerriana, mas precisamente en Victoria, el medio del campo. Nos sentimos muy inspirados por el paisaje y, más que nada, por la lluvia y así es como darle forma a este “chamamé falso. Tuvimos la suerte de coronar con la presencia de Soledad, que para nosotros significa mucho. Para nosotros Sole es la emperatriz del folklore, es la que abrió el portal de una nueva era para el folklore y siempre seguimos sus pasos, siempre fuimos muy admiradores de ella. Entonces hoy tenerla en esta canción en especial nos deja muy contentos.”

“La Sole es una de las mas grandes exponentes de la música popular argentina. el proceso de grabación fue un enorme placer, fue sumamente colaborativo. Exploramos distintos enfoques para la canción, probamos arreglos, encontramos la esencia de lo que queríamos transmitir. Lo tomamos también como una oportunidad única de aprendizaje. Fue un honor, un sueño cumplido, uno de los más altos y surrealistas,  haber compartido música con la Sole”, afirmó la banda.

Próximas presentaciones de los TABALEROS:
16/12 Rosario
21/12 Konex
8/1 Jesús Maria
26/1 San Genaro (Santa Fe) Festival del Maiz
28/1 San Martin
10/2 Cosquín Rock
21/03 Rio Cuarto
22/03 San Luis
23/04 Córdoba

About Author

Signos Noticias