HomeMúsicaLauta, Los Palmeras, Yami Safdie y Benja Torres juntos en la cumbia del verano

Lauta nos trae una cumbia para explotar la playita este verano, y no viene solo.

El cantante y compositor argentino se une a Yami SafdieBenja Torres y nada más y nada menos que los número 1 de la cumbia, Los Palmeras

“Pa La Playita”, tiene una vibra muy pegajosa y reviviendo el hit “Olvidala”, bien al estilo Lauta y con producción de Tote, sin dudas explotará el verano. 

“Se me cumplió el sueño de colaborar con los número 1 de la cumbia, y junto a Yami Safdie y Benja Torres que le aportaron todo  flow al tema. Espero que la disfruten como nosotros lo hicimos al escribirla! Saludos y los quiero este verano bailando Pa La PlayiTa ” – LAUTA

Con su versatilidad musical, Lauta continúa explorando diversos géneros en sus canciones como el Pop, R&B, el Reggaeton y ahora la cumbia, pero manteniéndose siempre su sonido característico identificado con la playa y los ritmos del verano. 

Lauta

Lauta es un cantante y compositor argentino, proveniente de la ciudad de La Plata.

Desde muy pequeño demostraba su talento cantando y escribiendo, y comenzó a tomar clases de piano, lo cual lo motivó a formar parte de diversas bandas y a los 17 años decide comenzar su carrera como solista.

Sus reciente lanzamientos “Una Banda” y “Kabron” junto a Santy P, continúan escalando en plataformas digitales y sumando miles de reproducciones.  A su vez, canciones como “Insta (remix)” con MYA y Rombai; y “No Le Gusta Lo Romántico” con Migrantes, significaron un gran impulso dentro de su carrera, generando una gran repercusión, y lanzamientos como “Ke nos vea la luna”, “En Loop” y “La mudanza” para reforzar la identidad musical, nos muestran a la perfección el mundo de Lauta.

Como gran compositor e intérprete, este año nos esperan muchas canciones que seguirán reforzando su identidad, y también escribiendo canciones para grandes artistas de la escena argentina y mundial.

Los Palmeras

Los Palmeras son representantes de la cumbia santafesina, variante de cumbia originaria de la provincia de Santa Fe. Después de pasar por varias formaciones, desde 2014 sus integrantes son Rubén Deicas (voz), Marcos Camino (acordeón, coros y líder del grupo), Jorge Omar Grenón (teclados y guitarra), Gustavo Martínez (tumbadoras y coros), Darien Grenon (timbaletas y percusión), Silvio Medina (bajo y coros). Cuentan con 45 discos publicados. 

En 2017, grabaron un disco recopilatorio con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, que incluye veinte de sus canciones más conocidas.

Yami Safdie

Yami es una cantante argentina de 26 años cuyo sonido particular y letras sinceras han llegado a millones de corazones en todo el mundo. Nacida en Haedo, Buenos Aires, ha estado cantando desde que nació y comenzó sus estudios en teatro musical a los 9 años. 

A los 19 años decidió compartir su voz en redes sociales, lo que la llevó a tener 3.6 millones de seguidores en TikTok y casi 900.000 en Instagram. En 2022, Yami lanzó su primer álbum “Dije Que No Me Iba a Enamorar” (que incluye sus éxitos “De Nada” y “El Bolero”), el cual ya acumula más de 95 millones de reproducciones y más de 3 millones de oyentes, y ha sido nominado para un Premio Gardel. 

Ha llevado su música a lo largo del país e internacionalmente. Yami acaba de lanzar su nuevo álbum “SUR”, una propuesta pionera que mezcla los sonidos tradicionales latinoamericanos con el pop urbano característico de la artista.

Benja Torres

Benja es un joven artista de 26 años criado entre la playa y el río, que escribe e interpreta desde un lugar muy sentimental, apelando a la nostalgia y dejando el corazón en cada palabra. 

Luego de sus recientes lanzamientos “En ese preciso momento”, “Mal Perdedor”, “Logro Semanal”, “Serenatas” entre otros, llegó al corazón de muchas más personas viralizando la manera de presentar sus canciones en las redes sociales saliendo a cantar en distintas oportunidades junto a 50 niños, también junto a un coro Gospel, músicos de orquesta, entre otros, por las calles de la ciudad de BsAs. 

Actualmente Benja está trabajando en su próximo EP, con un tinte flamenco y familiar, apelando a sus raíces, y trabajando en nuevas canciones, y colaboraciones. 

El lema que lo acompaña es “pa’ que recuerdes sonriendo” y en esta frase busca transmitir lo que también hace con su música, un sonido orgánico, que conecta con la emoción acompañada a la vez de la buena vibra.

About Author

Signos Noticias