
Dos canciones que exploran el amor completo y la decepción “de lo que no fue” en la música de Laura Maré.
Laura Maré, una destacada cantautora colombiana, lanza los sencillos que cierran su EP “Amores Prestados” : Beatriz”, una canción que inspira a buscar un amor completo y auténtico y “Antonia” un track ejecutado con tan solo guitarra y voz que representa una conversación interna, donde uno se pregunta quién es realmente la persona de la que se ha enamorado. Estos sencillos se suman a las ya celebradas canciones “María”, “Daniela” e “Isabela” que también hacen parte de su EP “Amores Prestados”.

Laura Maré, percibida por muchos como una de las voces más destacadas de la música colombiana actual, está de vuelta con dos emocionantes sencillos “Beatriz” y “Antonia” dos grandiosos vistazos de su EP, “Amores Prestados”, un proyecto que ha llamado la atención por su enfoque único en contar historias reales y emociones universales a través de la música.
“Beatriz” es una canción que gira en torno a un concepto que ha llamado profundamente la atención de Laura Maré y es el de los “casi algo”. Así se le llama a aquellas relaciones en las que existen señales de interés y, al mismo tiempo, de profundo desprendimiento. Son estos amores llenos de incertidumbre, donde hace falta la certeza de querer construir y no existe la responsabilidad afectiva. La canción es un retrato de cómo estas relaciones pueden ser dolorosas y llenas de ambigüedad pero “Beatriz” nos habla de ese momento de celebración en el que uno se da cuenta de que el amor no funciona a medias y que la vida se trata de experiencias completas – como el mar que es todo de agua salada o el amanecer que sale con todo su esplendor en las mañanas -. Laura Maré nos inspira a aspirar a un amor pleno y auténtico y a no conformarnos con uno incompleto, a través de sus ritmos flamencos y tropicales, con cortes dramáticos que capturan el vaivén de una relación.

“Antonia” es una canción que explora el fenómeno de enamorarse de la idea de una persona, y no de la persona real. Esta melancólica canción evoca una sensación de derrota, ya que al sentir amor por una imagen idealizada, uno se enfrenta a la dolorosa realidad de que ese potencial jamás se materializará. Al final, la canción refleja cómo uno termina por validar las dudas del otro, admitiendo que, tal vez, nunca fue nada parecido al ideal. Es una composición profundamente emotiva y triste sobre lo que no fue, ejecutada con tan solo guitarra y voz, lo que intensifica la intimidad de la experiencia. “Antonia” representa una conversación interna, donde uno se pregunta quién es realmente la persona de la que se ha enamorado.
El EP completo, titulado “Amores Prestados”, es un testimonio conmovedor de historias reales y emociones universales. Cada canción lleva el nombre de una mujer, honrando sus experiencias de vida y creando una conexión emocional única con la audiencia.
“Beatriz” y “Antonia” se unen a las ya aclamadas canciones “María”, una celebración de liberación y empoderamiento; “Daniela”, un vistazo a la anticipación y la esperanza del amor futuro; e “Isabela”, una exploración de las emociones que surgen cuando nos encontramos en el cruce entre el dolor de volver al mismo lugar o dejar ir.

Hablando sobre el lanzamiento del EP “Amores Prestados”, Laura Maré compartió su entusiasmo: “Estoy absolutamente feliz por algo en concreto, y es que estas canciones, al tener el nombre de mis amigas y honrarlas como historias reales, ha sido algo muy importante para mí. Siento que la intención detrás de este proyecto era acompañar, en un mundo en el que tantas personas nos sentimos solas. Quería que la gente se diera cuenta de que no estamos solos en nuestros momentos más difíciles, cuando tenemos el corazón roto, y más. Lanzar cinco historias de cinco mujeres es una oportunidad para sentirnos acompañados”
Laura Maré es una artista excepcional que ha cautivado a su audiencia con su música íntima y emotiva. Con un enfoque en la autenticidad y la conexión emocional, está destinada a dejar una huella duradera en la industria musical y en el corazón de sus seguidores.