HomeMúsicaLAS BAJAS PASIONES, EL SANTO y P.A.W.N Gang planean tours a Sudamérica para 2024.

Las Bajas Pasiones es un proyecto que navega entre la experimentación electrónica, sintetizadores, ritmos bailables y guitarras. Todo apoyado sobre letras intensas con contenido social pro LGTBIQ en forma de rap y canción de autor, sumergidas en la deconstrucción de género, el desamor y las drogas.

El trío formado por Edu Libra, Dani Vera “Trusty” y Toni Bello “Taboo” lanzó tres discos: Rizomas Salvajes (2018), Bichx Rarx (2020) y Neocancaneo (2022), su último álbum que vio la luz en febrero de 2022.   Las ganas descaradas de vivir, quemar las suelas de los zapatos en la pista y una actitud antagonista a todo eso que nos vendieron como “vida”. Exactamente todo eso son Las Bajas Pasiones.

Algunos de sus temas ya son hits de la comunidad LGTBIQ y sus conciertos son una fiesta liberadora que convierte cualquier espacio en una pista de baile sin fin.  

El videoclip de “A dejar querer” incluido en Neocancaneo es un grito desafiante al amor estereotipado, un baile enérgico, a veces furioso, y otras acaramelado, pero siempre poético, para recordarnos los límites que se desvanecen más allá de lo permitido. “NO + PRESXS”, es otro que vio la luz gracias al documental Art.490, un film por la libertad‘. Un film documental que centra la atención en explicar la historia de tres jóvenes raperos que hoy son rostros visibles de la persecución de la libertad de expresión en la música del Estado español. Después de Neocancaneo su actividad continuó a través de sencillos como Murciélagos y farolas junto a su amiga y compañera de industria, Oli (La Clica Pika), o Foc i Fum junto con Kovitch.

Las Bajas Pasiones presentó su nuevo disco en la Sala Apolo de Barcelona y giró por toda la península con shows en Madrid, Valencia, Murcia y Bilbao.

Se prepara para La Febrerada, la fiesta de la economía social y solidaria y para el Primavera Sound. Luego planificará su tour por Sudamérica. Sus shows son energía pura.

Y el pasado 25 de octubre actuó en la Sala Dock del BIME en Bilbao: https://bime.org/live/artista/las-bajas-pasiones/

Las Bajas Pasiones lanzará un nuevo disco en 2024. La parada en el BIME de Bilbao es muy importante porque es un mercado de música internacional, ya que se realiza en Bogotá, Colombia y en Bilbao, España, donde actuará por primera vez con un show acompañado del vestuario de ARTEPORVO.

Lanza Santería, su álbum debut como solista “Partir de cero” es el primer single y videoclip.

EL SANTO se dio a conocer con Falsalarma, uno de los grupos pioneros de la escena hip-hop de España y con el que junto a su hermano Titó, fue miembro, fundador y MC. Desde 1995 en adelante cosecharon seguidores tanto en su territorio como en Latinoamérica y fueron fuente de inspiración de muchos artistas que vendrían después. Falsalarma lanzó siete álbumes entre 1997 y 2019, además de diversos singles y EP’s.

El MC de Sabadell formó parte junto a otros artistas con quiénes colaboró (Frank T, Violadores del Verso, Tote King, SFDK…) de la generación que sentó las bases del hip-hop, el rap y las músicas urbanas en España y Latinoamérica. Un pionero en toda regla que gracias a sus versos giró por toda la Península Ibérica y países como México y Chile.  

Con toda esa experiencia a las espaldas y como figura indiscutible del hip-hop en español, ahora EL SANTO inicia su carrera en solitario y presenta un primer álbum titulado Santería. Producido por él mismo y con mezcla y mastering a cargo de Koar, productor de artistas como Natos y Waor. Cuenta además con potentes colaboraciones que potencian el trabajo que ya tuvo excelente respuesta de sus seguidores y de los medios especializados.

El primer corte de difusión es “Partir de cero”, un tema intimista, introspectivo y valiente que hace catarsis sobre su pasado, sus sueños y logros y que tiene también un logrado videoclip promocional

El pasado mes de abril se presentó en Viñarock, uno de los festivales más importantes y concurridos de España que se realiza en la localidad de Villarobledo (Albacete, Castilla-La Mancha). En mayo en la sala Wolf de Barcelona y en septiembre será el turno de hacerlo en Madrid Salvaje, uno de los festivales de música urbana más importantes.  

Luego habrá gira por algunas salas de ciudades como Valencia, Málaga, Sevilla y a continuación planificará un tour de promoción y conciertos en Latinoamérica.

EL SANTO, uno de los referentes indiscutidos del rap en España y a nivel internacional en su época con Falsalarma, lanzará nueva música muy pronto.

Lanza nuevo material y celebra sus 10 años de trayectoria

P.A.W.N. Gang es un grupo de música trap nacido en Barcelona en 2011. Empezó subiendo los videoclips de sus canciones en YouTube experimentando como su popularidad crecía en forma muy veloz. Pioneros y referentes de un estilo totalmente desconocido en Cataluña, está integrado por Monrra Straps, Lil Guiu, Good Jan, Willfree, Yung Mare y Teuma Thug.  

A fines de 2022, superó las 23.500.000 reproducciones en YouTube y los 42.000 suscriptores. La agrupación lanzó más de 240 canciones y en la actualidad tiene 30.000 vistas semanales en Spotify.  

P.A.W.N. (Pretty Ass White Niggas Gang), es fuente de inspiración de toda una camada de artistas y grupos de estilo urbano, un movimiento que se convirtió en fenómeno musical y cultural en todo el mundo.         

Ya presentó varios EP’s y singles con muy buena recepción por parte del público y de los medios, del mismo modo que sucedió con su álbum titulado Pretty Ass White Niggas.

Luego del single y video de “Kraklaif”, PAWN GANG lanzó “Sassa”, “La Paka” con su correspondiente videoclip y “Ganas”.

El pasado 11 de noviembre cerraron la gira RESPAWN en la Sala Wolf de Barcelona con entradas agotadas, teloneros, sorpresas y colaboraciones. Un tour de celebración por los 10 años de trayectoria en el mundo de la música con el que finalizaron una etapa para iniciar otra con novedades. 

La agrupación ya lleva una década intensa recorriendo todas las ciudades, Cataluña, España, y ahora empieza una nueva era llena de innovación con corridos tumbados, beats de house, y mucho más. 

PAWN GANG es ni más ni menos que el grupo pionero del trap en España y Cataluña, cuando aún no existía el género.

About Author

Signos Noticias