HomeMúsicaLa rapera KEI LINCH habla con BILLBOARD sobre la escena del Rap en Colombia.

En medio de la promo de si canción “FURYOSA” habla sobre la importancia de la mujer en la escena del Rap en Colombia y Latinoamérica.

Estamos en un momento clave para las mujeres porque empezamos a reconocernos nosotras mismas como mujeres virtuosas. Las mujeres también necesitamos referentes raperas, humanas, que estén arriba alzando la voz y diciéndonos de tú a tú por qué nos necesitamos y por qué nos hacemos falta, sobre todo en una escena como la de la actualidad.

“Furyosa” sale de la necesidad de decir “me estoy ahogando con un montón de cosas que me suceden, dijo Kei Linch para Billboard Argentina. 

La rapera colombiana Kei Linch habló por primera vez con Billboard Argentina sobre la importancia de la mujer en la escena del rap y de su lanzamiento más reciente “Furyosa”, un track explicito y oscuro en el que declara su furia con diferentes situaciones de la vida.

Furyosa es un rap clásico de bombo y caja y representa el lado Nea de lo que será “Dulcinea” su primer álbum de estudio en donde la artista nos muestra sus dos facetas artísticas, la primera, la más DULCE y la otra, la más NEA.

“Haga lo que haga, ya sea como artista o como mujer, como a las brujas me van a encender fuego, únicamente por ser un personaje que se hizo viral, y lo que quiero demostrar con esta canción es que tengo muchísimo más por ofrecer al público, eso lo demuestro con lo que mejor sé hacer: mi música,  tomando ese fuego en mis manos y convirtiéndolo en antorcha para liderar a todos aquellos que se han sentido igual, rechazados o burlados por la sociedad”, explica Kei Linch.

El video oficial de Furyosa fue filmado en Bogotá bajo la dirección de Jasz (Quien ha dirigido para Quevedo y will.i.am, entre otros) acoplándose a la perfección a las líneas directas de la canción. El clip exhibe la simbología de todo lo que Kei Linch ha querido manifestar y visibilizar en sus 2 recientes lanzamientos, allí los personajes, elementos y situaciones que la rodean cobran gran valor reforzando el mensaje de la artista.

¿Quién es KEI LINCH?

Kei Linch nació hace 22 años en Madrid – Cundinamarca, población colombiana que se ubica a 33 kilómetros de Bogotá y que fue el ambiente perfecto para que el carácter rebelde y desenfadado de la joven desencadenara en una carrera en ascenso, inquieta empezó a escuchar exponentes del rap que la influenciaron y le demostraron que con una prosa interesante podía expresar su sentir, sus vivencias y la realidad de la vida por más dura que fuera.

Cuando conoció la escena del rap en Bogotá decidió emprender camino y radicarse en la capital, acción que la llevó a participar en 2020 en la primera edición de Caciques, competencia que busca nuevas promesas del rap y que ganó en franca lid. Posteriormente, Kei Linch hizo su aparición ante la luz pública cuando en 2021 logró destacar y llegar a la final del Factor X en Colombia. En 2022 las redes se inundaron de la imagen de Kei Linch y de su particular creatividad a la hora de componer, cantar y rapear, en 2023 gana el premio India Catalina como mejor actriz de reparto por su papel en “La Sinfonía de los bichos raros” y se convierte en la primera mujer rapera en ser firmada por Sony Music Colombia, actualmente pre

About Author

Signos Noticias