HomeMúsicaLA NUEVA BOMBA BRITÁNICA: THE LAST DINNER PARTY PRESENTA EL LANZAMIENTO DE SU ÁLBUM DEBUT “PRELUDE TO ECSTASY”

The Last Dinner Party se complace en lanzar su álbum debut aclamado por la crítica, Prelude to Ecstasy. El álbum sigue rápidamente al primer premio BRIT de la banda, ganando el premio Rising Star y obteniendo el sonido de 2024 de BBC Radio 1 también en enero.

The Last Dinner Party acerca de su álbum: “El éxtasis es un péndulo que oscila entre los extremos de emoción humana, desde el éxtasis de la pasión hasta la sublimación del dolor, y es este concepto el que une nuestro álbum.

Esta es una arqueología de nosotras mismas; puedes exhumar nuestro colectivo y experiencias e influencias individuales desde dentro de su tejido. Exorcizamos guitarras para sus solos, pusimos confesiones desnudas directamente de las páginas del diario y convocamos a una orquesta para darle vida a nuestra visión.

“Es nuestro mayor honor y orgullo presentar esta ofrenda al mundo, es todo lo que somos”.

A principios de 2023, The Last Dinner Party era poco más que un nuevo nombre compartido entre los que las habían visto en vivo.

Grandes canciones, fuerte estética. Habiendo pasado gran parte de 2022 escribiendo esas canciones, probarlas en carretera y luego llevarlas al estudio, no fue hasta abril cuando la banda lanzó el pop de guitarra oscuro y más oscuro de Nothing Matters que aparentemente todos ya se habían  formado una opinión sobre ellas.

Fue una introducción que arrasó en el mundo online y, sin embargo, detrás de toda la emoción y la narrativa había una canción de indie-rock increíblemente segura de una banda haciéndolo a la antigua usanza, en la carretera.

Después de una emocionante presentación ante una multitud abarrotada en la nueva carpa Woodsies en Glastonbury, The Last Dinner Party lanzó Sinner, otra canción pop gloriosamente contagiosa que impulsó el espíritu de la época completamente formado y preparó a la banda para un verano que replicó ese éxito de Glastonbury, con tiendas de campaña incómodamente abarrotadas en lugares como Green Man, Reading y Leeds, Latitude y End of the Road (intercalados con espacios de apoyo para artistas como Florence & The Machines, Lana Del Rey y First Aid Kit).

Fue un verano revolucionario para uno de los más comentados nuevos actos británicos en años, cumpliendo enfáticamente toda esa promesa inicial.

Concentrándose en sus propios shows, la banda saltaba con confianza de un lugar a otro, tocando en salas más grandes y en escenarios más amplios. Los espectáculos se agotaron y se actualizaron. Solo en Londres, la banda ha pasado de fechas con entradas agotadas en Moth Club a Camden Assembly, Oslo, a dos noches en Earth, y ahora pasa al Roundhouse con capacidad para 3000 personas en vísperas del lanzamiento del álbum, que ya se ha agotado.

Fundamentalmente, no es sólo Londres donde la banda encuentra sus primeros fans, sino en todo el Reino Unido y también en Estados Unidos, con las entradas agotadas para los cinco fechas debut varias semanas antes, y mucho más ahora anunciado y agotándose rápidamente.

La banda a menudo establecía un código de vestimenta temático para los shows, y muchos fanáticos disfrutaban la tarea de estar a la altura de la petición y vistiendo sus mejores galas para pasar una noche con sus nuevas heroinas.

Pero éste no es un caso de estilo sobre sustancia. El lanzamiento de su tercer sencillo, My Lady Of Mercy, una canción de rock casi gótica e inquietante, y ahora con esta balada atmosférica e himno, On Your Side, la composición de la banda es testimonio de todo el entusiasmo ya acumulado. Como tenía que ser. En lugar de debilitarse bajo los reflectores, podría decirse que se han convertido en una unidad más unida y fuerte, gracias a eso.

Prelude to Ecstasy es a la vez el cierre de ese capítulo introductorio y la apertura del siguiente.

About Author

Signos Noticias