HomeMúsicaLa Cumbia festejo su aniversario XXV junto a otros grandes de la movida tropical

El pasado jueves, La Cumbia brindó una noche inolvidable en el festejo de su vigésimo quinto aniversario, donde una multitud apasionada por la cumbia tropical se congregó en la sala porteña del Teatro Broadway para gritar “¿QUERÍAS CUMBIA? TOMA!”.

En un show de más de treinta canciones, La Cumbia hizo sonar las notas de sus más destacados hits como “Ya llego el sabor”, “Porque te amo”, “Ritmo de cumbia”, entre otras. La banda liderada por Luisito Rojas, celebró un año más en la música y despidió el 2023 rodeado de otros grandes exponentes de la movida tropical argentina como Antonio Rios, Rodrigo Tapari, Javito de Grupo Red. También se presentaron en ese escenario las bandas American Sound de Chile, La Mari “Cumbia del barrio” y Diego Mujica.

La Cumbia continúa haciendo historia y llevando su pasión por la cumbia a nuevas generaciones, dejando una huella indeleble en la historia de la música tropical con su trayectoria sin interrupciones.

SETLIST LA CUMBIA / TEATRO BROADWAY

Ya llego el sabor

Tu cárcel

Chica parrandera

Pídeme la luna

Ritmo de cumbia

Corazón

Mujer cósmica

Los del fuego

Karicia

Tomaré para olvidar

Chica sexy

Vamos a cantar

Una noche con vos

Te lo digo yo

Te sigo extrañando

Re chapista

Regresa amor

Por que te amo

Borracho / Nunca me faltes ft. Antonio Ríos

Mariposa fría / Adolescente y bonita ft. Raúl Ramírez

Ingrata / Hasta el amanecer ft. Lucas Rojas

Sufre ladrón

Solitario ft. Chelo de Grupo Green

La miradita ft. Pila / D Avila

Enganchados 7 Lunas ft. Víctor Pérez

Si no te hubieras ido / Las cosas de mi querer

Cartas de amor ft. Elio ex Montana

Vete de mi lado ft. Julio Cardozo de Chakales

Déjala correr ft. Claudio Malakate

Pienso en ti ft. Javito / Grupo Red

Por eso vivo ft. Gastón Angrisani / Los Moikanos

Falsas promesas ft. Diego Mujica / Tambo Tambo

Más info sobre La Cumbia:

La banda se ha mantenido en la escena musical desde 1997, cautivando a generaciones de amantes de la cumbia y la música tropical. La Cumbia ha sido parte de la banda sonora de innumerables momentos especiales en la vida de sus fans.

La historia de La Cumbia comenzó como un proyecto paralelo de Luis Luisito Rojas, un músico con una pasión inalterable por la cumbia y sus raíces chamameceras. Desde sus días de adolescencia en Corzuela, su ciudad natal, Luisito Rojas fue influenciado por artistas como Los Palmeras, Ricky Maravilla, Adrián y Los Dados Negros, Granizo Rojo, Malagata, Los Dinos, y muchos otros. Su amor por el chamamé y la cumbia se fusionaron para dar vida a un sonido único que ha encantado a audiencias de todas las edades.

El nombre de la banda, originalmente planeado como “La Octava Luna” en homenaje a su grupo de origen, fue finalmente cambiado a “La Cumbia“, un nombre que ha llegado a representar la esencia misma de la música tropical y la cumbia en Argentina.

Los primeros integrantes de La Cumbia fueron cuidadosamente seleccionados de diversos grupos en el norte de Argentina, y entre ellos destacan Martín Saltamontes Grammatico, Hugo Chaqueño Orellana, Gustavo Willy Chuquei, Sergio El Brujo Sotelo, Marcelo Aballay y Juan Cacho Quiñonez. Juntos, crearon un sonido que se convertiría en un referente de la cumbia en el país.

About Author

Signos Noticias