HomeMúsicaJuanjo Abregu otro año más de folklore en Buenos Aires

EL ARTISTA TOCÓ EN LA TRASTIENDA ACOMPAÑADO POR TODOS SUS AMIGOS EN UNA NOCHE EMOTIVA

Juanjo Abregu coronó un año más de folclore compartiendo con su gente, todos juntos un espectáculo en vivo en el escenario porteño de La Trastienda.

La fiesta de folclore tan ansiada comenzó con las notas de “Chacarera de mis sueños”, “Fuego de mis amores, y “Como ristra e chacarera”, entre otras.

Más tarde, el encuentro contó con la participación de muchos amigos de la casa como son La Bestia Folk, Alex Frediani, donde se cantó y bailó al compás de canciones como  “Mentiroso”, “Zamba de tu adiós”. Luego, subieron al escenario, Santiago Paz, Los Fogoneros y Flor Paz para dar un homenaje emocionante al destacado cantautor Martín Paz, con quien Juanjo compartió muchos años en el camino de la música. Poniendo broche de oro a la reunión de amigos, los pañuelos se flamearon al sonar “Semillas de chacarera”, “Mi destino” y “Barrilete cósmico de luz”.

Sin dudas esta fue una noche inolvidable para despedir el 2023.  Juanjo Abregu, por otra parte prepara su gira de verano 2024 que lo llevará a tocar por el festival Laborde (Córdoba) y además estará tocando por primera vez en la edición número 58 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

SETLIST

Chacarera de mis sueños

Brillo de sol

El canto que me diste

Fuego de mis amores

Como ristra e chacarera

Del mismo palo

Chacarera para los enfermeros

Entre el dulce y el salado Corazón de quebracho

La tentación

El ventajao

Memorial de los patios

Zamba del llanural

⚡️La Bestia Folk⚡

Mentiroso

Suerte

⚡️Alex Freiding⚡

Zamba de tu adiós

Hoy

⚡️Santiago Paz, Los Fogoneros⚡

Francamente viejo

Adiós que te vaya bien

Eterno amor

La voz de un amigo

⚡️Flor Paz⚡

Semillas de chacarera

Mi destino

🇦🇷Barrilete cósmico de luz

Final enganchados

MÁS SOBRE JUANJO ABREGÚ:

Juanjo Abregú nació en Las Talitas, San Miguel de Tucumán. Es bisnieto de santiagueños de Nueva Esperanza. Aquerenciado desde pequeño en Buenos Aires, arraigado a sus raíces, transmitidas por generaciones de peones golondrina, lleva en su sangre un elixir muy alegre y festivo. Cantante y violinista destacado, quien además despunta todos los días su vocación de ayudar al prójimo cumpliendo su funcion de enfermero.

Juanjo Abregú, lleva editados tres álbumes: Con su permiso (2012), La sangre nacida (2013) y el más reciente “Una más” (2021). En el 2022 se presentó por primera vez en el Festival de la Salamanca, en La Banda, Santiago del Estero, donde le fue otorgado el premio consagración. Participó de la edición 2022 del Festival Selva Portal del NOA, en Selva, Santiago del Estero, siendo reconocido con el premio revelación. También fue convocado a participar de la Fiesta Nacional del Pehuén, en Aluminé, Provincia de Neuquén. En junio realizó su primera presentación en La Trastienda, otro mítico lugar de la escena porteña, contando con invitados como Bruno Arias, Flor Paz, Martin Paz, los Fogoneros y Milena Salamanca.

Con más de 5 mil escuchas mensuales en Spotify, una trayectoria de 15 años en la música y 10 años como solista, su musicalidad siempre está en la búsqueda de llevar alegría y baile a la gente, con temas propios y obras de artistas populares,que han tenido tanta difusión, aportándole su color y su identidad en los arreglos. A principios del 2023 se presentó sold out en Niceto Club.

About Author

Signos Noticias