HomeMúsicaJUANA LA LOCA 30º ANIVERSARIO DE “ELECTRONAUTA”

El jueves 7 de diciembre se cumplen 30 años del lanzamiento de “Electronauta”, el álbum debut de Juana La Loca, uno de los grupos que encabezó la renovación del rock argentino de los años ’90.

El disco se lanzó en 1993, con producción artística de Daniel Melero y fue el primer trabajo de la banda, en una época donde comenzaron a grabar otros integrantes del llamado “nuevo rock argentino” y la corriente del “rock sónico”, con exponentes como Los Brujos, Babasónicos, El Otro Yo, DDT, Menta, Peligrosos Gorriones y más.

El grupo fue elogiado por Gustavo Cerati y fueron convocados como teloneros de Soda Stereo en las presentaciones de “Dynamo” en el estadio Obras.

Juana La Loca está liderado por el cantante Rodrigo Martín, que ya en 1991 declaraba a los medios que la banda era “el primer grupo sónico del país”. Hoy sigue estando a cargo de la formación junto al guitarrista original Rodrigo Pasquale, además del tecladista Javier López, el bajista Andrés García y el baterista Damián Gandolfo.

La banda, que no dejó de tocar en vivo, ni de sacar discos, volverá a tocar en forma completa ese álbum debut, el próximo jueves 7 de diciembre en el Teatro ND.
Será la versión 2023 de “Electronauta”.

Todos ellos celebrarán este aniversario con un gran recital el mismo 7 de diciembre en el teatro ND Ateneo. Prometen recordar aquel debut y recorrer todos los éxitos de la banda, como “Sábado a la noche”, “Vida modelo”, “Perdí la fe” y “Autoejecución”, el primer single del CD “Electronauta”.

Un recordado hito en la carrera de Juana La Loca es haber grabado con el mismísimo Billy Preston, el “quinto Beatle” durante las sesiones del disco “Get back”, que luego se convirtió en “Let it be”.
El último álbum de la banda salió en 2022 y contiene singles como “Tus besos matan” y “Cuando llegaste”.
30 años de “Electronauta”, de Juana La Loca

About Author

Signos Noticias