HomeMúsicaJoelle presenta “Flow HDP” su primera colaboración junto a Pablo Feliú

Este 19 de enero Joelle Levy lanzará su primera colaboración junto al artista y productor chileno Pablo Feliú.

Flow HDP es un tema que Pablo tenía grabado hacía dos años y que en un viaje en el que los artistas se cruzaron, se lo mostraron a Joelle quien quedó fascinada por la vibra y la fuerza que transmitía y no dudó en sumarse.

¨La canción trata de sentirse bien, despertarse y que no te importe nada, de no escuchar al resto, escucharse a uno y chau¨ cuenta Pablo sobre la temática de la canción. La artista Argentina se sumó con versos que si bien no son su forma habitual de escribir, se sube al concepto de sentirse con ganas de romper con todas las estructuras. 

¨Grabé mi parte por separado y a Pablo le encantó desde la primera versión. La sesión de voces con Xross fue muy divertida, nos reímos cuando buscábamos el tono de voz para el tema porque fue raro para los dos escucharme en este género¨ cuenta Joelle a la hora de describir el proceso de grabación. 

El videoclip fue realizado en Buenos Aires, bajo la dirección de Florencia Laurenzi y producido por ASALTO. Como es costumbre, Joelle participó activamente de la propuesta artística junto a la directora y su manager, usando referencias de la cultura de los 90´s, películas y videos de aquel entonces. 

¨Fue increíble, nunca había filmado con otro artista, Pablo la rompió desde la primera escena y marcó una energía clave para el resto del rodaje. Quisimos mostrar a estos dos personajes aburridos de una rutina que se divierten molestando a los vecinos, con bromas, ruido de ensayos, etc. El personaje de la vieja de la renta del que hablo en mi verso no podía faltar y es una joya en el video¨ cuenta Joelle sobre la grabación del videoclip. 

El artista y productor chileno dice que ¨Siente que cada canción es como un desafío y al final lo importante es disfrutárselo, saber conectar con el momento para hacer un gran tema¨. 

Joelle forma parte de la grilla del Festival Lollapalooza donde presentará por primera vez su disco IKIGAI que será lanzado en marzo de este año.

Acerca de Joelle

Joelle nació en 2002 y creció siendo parte de una familia de creativos, rodeada de artistas. Sus primeros acercamientos a la música fueron desde muy pequeña: a los 6 comenzó a estudiar piano y, a pesar de que luego continuó aprendiendo de manera autodidacta, siempre estuvo cerca del arte. 

En la adolescencia empezó a subir covers a sus redes y sus primeras composiciones llegaron después de un largo proceso de ejercicios de escritura con los que canalizaba en un cuaderno distintas situaciones de su vida y otras imaginarias. Su dulce y versátil voz le permitió indagar y llevar a cabo 10 canciones con diversos productores, entre ellos Xross recorriendo distintos géneros como R & B, trap, pop-rock, reggaeton y dancehall. En diciembre del año pasado, lanzó “Me lates”, su single debut con vibras veraniegas y el que marcó su primer paso en su carrera musical, antes de lanzar su disco completo con temas originales y compuestos por ella. En marzo de este año, lanzó “Cliché”, canción que se destaca por su paisaje sonoro fusionando de manera única elementos del pop, lo urbano y el R & B. En junio, presentó “Arrepentido” el segundo adelanto del álbum, un pop urbano con guiños al dancehall jamaiquino acompañado de un videoclip que juega con la dualidad entre el amor idealizado versus los vínculos cotidianos y menos idílicos. Luego vinieron “Dama”, “Va lento” y “Esa Latina¨, dejando en evidencia la potencia de su voz y la versatilidad en los ritmos que aborda.

Acerca de Pablo

Pablo Felipe Feliu Martinez, nacido el 25 de abril del año 1998 en Santiago de Chile, inicia su carrera musical a muy temprana edad explorando su faceta de cantante bajo el seudónimo Oziell. Sin pasar mucho tiempo, debutó en radios chilenas con su temprano éxito titulado “Prueba de química”, lo que lo llevó a presentarse en diversos escenarios juveniles. 

Habiendo explorado con éxito su carrera de cantante, Pablo Feliu comenzó a desarrollarse como productor musical trabajando con artistas emergentes en una industria que poco a poco comenzaba a desarrollarse con fuerza. Su versatilidad y rapidez a la hora de trabajar, lo llevaron a posicionarse como uno de los mejores productores a nivel nacional, siendo requerido para varias canciones que más adelante alcanzan gran reconocimiento. Entre su palmarés como productor están los álbumes “Onward” y “Moods” de Harry Nach, su EP “Zoológico” y más recientemente el multi-premiado “Money Man” de Pablo Chill-E, Polimá Westcoast, Harry Nach, Galee Galee e Ithan Newyork. Actualmente Pablo continúa trabajando como productor, sin embargo, retomar su carrera como artista ha hecho que no sea una prioridad en sus esfuerzos. Por otra parte, Pablo Feliu se ha destacado por su creatividad plasmada en composiciones hechas para otros exponentes urbanos. La más destacada es la que realizó en conjunto a otros compositores para Wisin y Yandel titulada “Recordar”; canción que obtuvo el número uno en Latin Billboard

About Author

Signos Noticias