HomeMúsicaJOAQUIN BRESSAN lanza “Caza de muñecas”, nuevo single y videoclip de su álbum debut.

Joaquin Bressan tiene nuevo sencillo. Se trata de “Caza de muñecas”, cuarto single y tercer videoclip. El flamante corte sucede a “Baile Morboso”, tercer corte adelanto de su primer disco titulado Del otro lado de la vías.

Bressan es un músico argentino de 18 años oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Es compositor y letrista de sus canciones, además es cantante, guitarrista, bajista y baterista.

A fines de junio atravesó una grata experiencia al abrir el show de La Mancha de Rolando en La Trastienda, el 29 de julio tocó a sala llena en el bar de Lucille, el 27 de octubre de local en Polaridades de Quilmes, el 16 de noviembre en Carnal de Palermo y el pasado sábado 2 de diciembre lo hizo en MAKENA. Se vienen más shows, giras y planes de fechas durante el verano.

Comenzó con la guitarra criolla a los 4 años tocando en forma autodidacta por encima de los discos. Estudió con profesores particulares y escuelas de música que lo ayudaron en su formación.  

Recibió influencias de artistas y bandas como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Björk, Led Zeppelin, David Bowie, Rush, XTC, The Cure y The Smiths, referentes que escucha y los considera como maestros.

En principio lanzó “A cientos de kilómetros”, primer single y video desde Del otro lado de las vías, su disco debut integrado por 9 canciones de su propia autoría. Todas producidas por Nelson Pombal y masterizadas por Alvaro Villagra.

En julio fue el turno de “Ultimo recurso”, segundo sencillo del álbum, le siguió “Baile Morboso”, tercer adelanto y ahora es tiempo de “Caza de muñecas”, una bella canción que transmite un mensaje de solidaridad y apoyo a las mujeres que luchan por sus derechos y por una sociedad más justa.

“BAILE MORBOSO”

¿La música que estamos escuchando en todos lados, la estamos eligiendo o nos la están imponiendo? Cuando escuchas algo reiteradamente esto se fija en tu inconsciente, estas palabras van a entrar en tu cerebro quieras o no. ¿Realmente queremos esto, nos gusta? ¿O la repetición de esos mensajes es tan reiterada que nos conquista? Es evidente que la música que elegimos es diferente a la que nos quieren vender, en efecto, letal. Esquivar y esquivar, evitar el vaciamiento de ideas, elegir qué queremos escuchar y ser conscientes de lo que no queremos escuchar, tratar de no seguir esas huellas es un baile morboso.

Del otro lado de las vías está compuesto por los siguientes nueve temas:

1- “A cientos de kilómetros” 2- “Baile morboso” (tercer corte promocional), 3- “Caza de muñecas” (cuarto single), 4- “Del otro lado de las vías”, 5- “Ultimo recurso” (segundo sencillo y videoclip), 6- “Resplandor natural”, 7- “Ojos espectrales”, 8- “Invencible” y 9- “Corazón fantasma”.

About Author

Signos Noticias