HomeNoticiasIn-Edit, Festival invitado de la próxima edición del Ibero American Film Festival Miami (IAFFM) 2024

El festival In-Edit, cuya vigésima primera edición en Barcelona tuvo lugar el pasado mes de octubre y que cuenta con ediciones en Brasil, Chile, México y Países Bajos, será el festival invitado de la 6ª edición del Ibero American Film Festival Miami (IAFFM 2024), que tendrá lugar del 2 al 10 de febrero de 2024.

En el marco de esta colaboración se exhibirán cinco documentales musicales cuya proyección supondrá su estreno en USA: Bisbal, un documental original Movistar Plus+ dirigido por Alexis Morante, El arte de perder de Sebastian Saam, Elis & Tom, só tinha que ser com você de Jom Tob Azulay y Roberto de Oliveira, Cancion que quema de Ruben Imaz, Yulene Olaizola y Luis Flores Rabago y Cantora, un viaje intimo – INEDITO de Rodrigo H Vila.

Esta colaboración supone la primera presencia de In-Edit en Estados Unidos y pretende ofrecer a todos los asistentes una pequeña muestra de documentales musicales iberioamericanos provenientes de Chile, España, México, Argentina y Brasil.

Bisbal, el documental de Alexis Morante

David Bisbal cumple 20 años de carrera y lo quiere celebrar en Almería, su tierra natal, con un gran concierto junto a los suyos. En este largometraje documental original Movistar Plus+ la cámara se pega a él, le sigue, le acompaña durante los días previos del que será el recital más emotivo de su vida. Y durante esa vorágine, con el mar y el desierto de Almería de fondo, David echa la vista atrás y recuerda quién es y de dónde viene: de cantar de feria en feria, en una orquesta donde ya soñaba con subirse a otros escenarios y de un concurso de talentos musicales que cambió para siempre la forma de llegar a la fama.

El arte de perder de Sebastian Saam

El compositor, intérprete y productor Andrés Godoy no es un músico como los demás. Su forma de tocar la guitarra es mágica, pues técnicamente parece imposible. Cuando tenía 14 años, Godoy perdió el brazo derecho en un accidente de trabajo. Contra todo pronóstico, al poco tiempo se liberó de la depresión, la frustración y el dolor de su vida y persistió en la música. Practicó a solas, estudió el estilo de sus ídolos, se integró a dúos y bandas importantes, y desarrolló una técnica única en todo el mundo, el tatap. Hoy recorre el mundo, mostrando en cada cita con la audiencia un espacio de música cruzado por la motivación, comunicación y libertad.

Canción que quema de Ruben Imaz, Yulene Olaizola y Luis Flores Rabago

La banda de rock San Pascualito Rey produce su disco más ambicioso, pero problemas internos condicionan las sesiones de grabación. Una experiencia verdaderamente cinematográfica creada por los reconocidos cineastas mexicanos Yulene Olaizola y Rubén Imaz.

Cantora, un viaje intimo – INEDITO de Rodrigo H Vila

Mercedes Sosa, la cantora popular mas emblematica de Latinoamerica, graba su ultimo disco junto a los mas importantes artistas de todos los generos. La intimidad de un registro epico inolvidable. Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Julieta Venegas, Gustavo Cerati, Vicentico, Charlie Garcia y Julieta Venegas, son algunos de los grandes de la música que compartieron duetos con ella en la grabación del épico álbum Cantora.

Elis & Tom, só tinha que ser com você de Jom Tob Azulay y Roberto de Oliveira

En febrero de 1974, la estelar cantante Elis Regina y el gigante de la bossa nova Tom Jobim se encontraron en Los Ángeles para grabar un álbum que se convertiría en un clásico absoluto de la música popular brasileña.

Mediante grabaciones en 16mm, inéditas hasta ahora, asistimos al proceso creativo de aquella maravilla: el choque de personalidades y la creciente complicidad entre dos talentos mayúsculos.

Sobre IAFFM

Desde 2016 el Iaffm ha tenido como principal objetivo la divulgación del cine, la cultura, las tradiciones y el arte para fortalecer la unión entre los países Iberoamericanos y la proyección del talento latino en Estados Unidos y el mundo.

El festival busca presentar una radiografía del estado del arte cinematográfico de la región, desde el cine más contemplativo hasta la comedia comercial, y desde el documental de denuncia hasta el cine de animación.

La misión del Iaffm es exhibir y celebrar películas de América Latina, España y Portugal que poseen un alto nivel artístico y que se destaquen por comunicar un mensaje significativo y poderoso de impacto social e inclusión, indicó el festival.

Sobre IN-EDIT

In-Edit, lleva más de 20 años siendo el festival más importante dedicado en exclusiva a la exhibición de documentales musicales.

Cada mes de octubre reúne más de 35.000 personas en las salas de cine durante los 11 días que dura el evento en la ciudad de Barcelona.

Fiel a su nombre, In-Edit busca lo mejor del documental musical tanto nacional como internacional, acogiendo las propuestas más diversas, inéditas e inspiradoras, basándose siempre en criterios de calidad.Desde su nacimiento ha estado presente en diversos países como Alemania, Países Bajos, Grecia, Chile, Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina acogiendo más de 90 ediciones alrededor del mundo.

About Author

Signos Noticias