HomeMúsicaGustavo Santaolalla redita Ronroco por su 25° aniversario

El reconocido multiinstrumentista, compositor y productor musical argentino Gustavo Santaolalla reeditará “RONROCO”, álbum que marcó un punto de inflexión en su carrera.

Será en festejo por los 25 años del disco que no solo introdujo al mundo la magnífica musicalidad de Santaolalla, sino que también lo llevó a colaborar con destacados directores de cine.

Desde el 26 de enero estará disponible en todas las plataformas digitales una edición remasterizada del álbum,  permitiendo que tanto el público del músico de toda la vida como las nuevas generaciones se sumerjan en la rica y evocadora música de Santaolalla. La edición original del disco tiene más de 100 millones de reproducciones en las plataformas. Y, por primera vez, saldrá en vinilo que estará a cargo del prestigioso sello Nonesuch

La celebración de este hito incluye también una gira mundial que comenzará en el mes de septiembre de este año,  hecho histórico ya que será la primera vez que el disco se presenta en vivo. Será junto con una selección de otras composiciones icónicas de Santaolalla, como la incluída en el videojuego “The Last Of Us” (2013), entre otras bandas sonoras notables como “E” y “Freak Power: The Ballot of the Bomb”. Las fechas se irán anunciando por las redes del artista. Santaolalla ya se encuentra ensayando junto a sus músicos lo que será este show imperdible. 

Desde su inclusión en “The Insider” (1999, Michael Mann) hasta su colaboración con Alejandro González Iñárritu en”Babel” y Walter Salles en “Diarios de motocicleta” (2004), “RONROCO” ha sido una pieza clave en la narración cinematográfica.  “Como el viento, el álbum de Ronroco es siempre el mismo, mas siempre distinto. Veinticinco años después de su creación, dejémonos empapar de nuevo con este aguacero que viene precipitándose desde el sur de la América y ha empapado la tierra entera”, comentó Alejandro González Iñarritu, Director de Amores Perros, 21 Gramos, Babel, Biutiful y Birdman.


Con una destacada carrera que abarca desde la composición cinematográfica hasta la producción musical, Santaolalla ha dejado una marca indeleble en la industria.

Ganador de 2 Premios Óscar a la Mejor Banda Sonora Original en años consecutivos (2005 y 2006) por sus trabajos “Secreto en la montaña” (“Brokeback Mountain”) y “Babel”, respectivamente, Santaolalla ha demostrado su habilidad única para crear composiciones que evocan emociones profundas y resuenan en la audiencia. Con 2 Grammys, 19 Latin Grammys, 2 Baftas y 1 Golden Globe en su haber, su trayectoria artística es testimonio de su influencia y talento inigualables.

About Author

Signos Noticias