HomeMúsicaGreen Day comienza el año con un nuevo tema: “One Eyed Bastard”

Las superestrellas internacionales de rock Green Day –Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool– comienzan el año con un feroz tema nuevo: “One Eyed Bastard”.

La electrizante canción es el adelanto final de su 14vo. álbum de estudio, Saviors, que se conocerá el 19 de enero de 2024. 

“One Eyed Bastard comenzó como un riff que yo tenía, un crujido, casi como un riff de Black Sabbath. En la letra reflexiono sobre los malos momentos de la vida”, comenta Billie Joe Armstrong. “Eso es lo que pasa con la nostalgia, a veces pensamos “Esa fue una época mala”. Todos tienen ese lugar horrible en sus vidas en donde deben lidiar con malos pensamientos, podría ser como una venganza o cualquier otra cosa. Por suerte, escribir es una salida para mí”.

“One Eyed Bastard” llega tras el espectacular show de Green Day en el programa New Year’s Rockin’ Eve de Dick Clark, en donde interpretaron temas favoritos de los fans: 2 de Dookie y 2 de American Idiot, junto con “Dilemma” incluido en su próximo álbum Saviors. Saviors también incluye “Look Ma, No Brains!” y “The American Dream Is Killing Me”, que llegó al N°1 en el chart de rock y música alternativa de Billboard.

Como otra sorpresa, Green Day anunció que habrá grupos de escucha gratuitos para Saviors en más de 200 tiendas independientes de todo el mundo, comenzando el 13 de enero. Los fans tendrán la oportunidad de escuchar Saviors antes de su lanzamiento el 19 de enero. Todos los eventos son gratuitos y ofrecerán regalos exclusivos mientras se encuentren disponibles. Más información en listentosaviors.greenday.com

Grabado en Londres y Los Angeles, Saviors es la colaboración más reciente entre Green Day y el productor ganador del Grammy Rob Cavallo, cuyo notable trabajo anterior con Green Day incluye dos de los álbumes más icónicos: Dookie de 1994 y American Idiot, de 2004. El álbum se lanza después del 30° aniversario de la salida de Dookie. Las celebraciones comenzaron con el lanzamiento de la masiva edición Deluxe del álbum y un show sorpresivo en Las Vegas, donde la banda interpretó Dookie de principio a fin ante una multitud de fans.

Recientemente, Green Day anunció una gran gira por estadios para 2024, con el soporte de prestigiosos artistas de rock como The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas en Norteamérica y Nothing But Thieves, The Hives, Donots, The Interrupters y Maid of Ace en Reino Unido y la Unión Europea. La gira The Saviors Tour, auspiciada por Monster Energy, comienza en el mes de mayo en Europa y continuará en Norteamérica en el mes de julio. Ver fechas ACA.

ACERCA DE GREEN DAY:
Formada en 1986 en Berkeley (California), Green Day es una de las bandas con más ventas de todos los tiempos, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10.000 millones de reproducciones audiovisuales acumuladas. Ganadores de cinco premios Grammy y miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, publicaron su álbum Dookie en 1994, el cual vendió más de 10 millones de copias, alcanzó la categoría de 10 discos de diamante de platino, y al que se atribuye haber hecho resurgir el interés general por el punk rock, catapultando una carrera repleta de singles exitosos. Entertainment Weekly califica a Green Day como “la banda más influyente de su generación“, mientras que Rolling Stone afirma:  “Green Day ha inspirado a más bandas jóvenes que Kiss, y no parece que eso vaya a cambiar“.

En 2004, Green Day lanzó la ópera rock American Idiot, que captó la atención de su país, vendiendo más de 8 millones de copias sólo en Estados Unidos y llevándose el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock. Mojo declaró: “Es un material estimulante, el tipo de disco que establece nuevos parámetros en cuanto a lo que es posible de una banda de punk rock’n’roll en el siglo XXI“.

En 2010, se estrenó una adaptación teatral de American Idiot en Broadway con gran éxito tanto en la crítica como del público. Publicado en 2020, el decimotercer álbum de estudio de Green Day, Father Of All…, debutó en el número 1 de la lista Billboard de ventas de álbumes y en el número 1 tanto en el Reino Unido como en Australia. Pitchfork declaró: “Las canciones más atractivas y juveniles de Green Day en mucho tiempo. El trío suena revigorizado, más como recién llegados hambrientos que se reivindican“. En julio de 2021, Green Day se embarcó en The Hella Mega Tour (con Fall Out Boy y Weezer).

La gira mundial incluyó 29 conciertos en estadios con todas las entradas agotadas, en lugares de renombre como el London Stadium y el Dodger Stadium de Los Ángeles. El 24 de octubre, la banda anunció el lanzamiento de su 14° álbum de estudio, Saviors, el 19 de enero de 2024, junto con un nuevo single, “The American Dream Is Killing Me”. En apoyo de su próximo álbum, Green Day anunció la gira The Saviors Tour, que pasará por estadios de todo el mundo en 2024.

About Author

Signos Noticias