HomeNoticiasGIBSON BAND lanza “Deconstruction” en busca de ayudar a Armenia!

ANUNCIA EL SENCILLO ‘DECONSTRUCTION’ CON LA PARTICIPACIÓN DE SERJ TANKIAN, DE SYSTEM OF A DOWN; TONY IOMMI, DE BLACK SABBATH, Y CÉSAR GUEIKIAN, PRESIDENTE DE GIBSON.

DISPONIBLE A PARTIR DE HOY, 8 DE DICIEMBRE, A TRAVÉS DE GIBSON RECORDS.

UN CUADRO ORIGINAL DE SERJ TANKIAN Y UNA EXCLUSIVA GUITARRA LES PAUL SERÁN SUBASTADOS A PARTIR DE HOY A TRAVÉS DE LA CASA JULIEN’S AUCTIONS ENLACE ACÁ.

TODO EL DINERO RECAUDADO CON EL SENCILLO Y LA SUBASTA DE LA OBRA DE ARTE Y LA GUITARRA SERÁ DESTINADO AL  ARMENIA FUND, INICIATIVA PARA REFUGIADOS DE LA REPUBLICA DE ARTSAJ .

LA GIBSON BAND PRESENTARÁ UN COLECTIVO ROTATIVO DE ARTISTAS DE GIBSON QUE SE UNEN PARA ESCRIBIR NUEVA MÚSICA.

NASHVILLE, TN (8 de diciembre de 2023) –  Hoy, Gibson anuncia el lanzamiento de la Gibson Band, un colectivo rotativo de artistas de Gibson que se unen para escribir nueva música. Hoy, la Gibson Band lanza su primer sencillo, ‘Deconstruction’, escrito a dos manos por Serj Tankian, de System of a Down, y César Gueikian, presidente y director ejecutivo de Gibson, y que cuenta en la guitarra con Tony Iommi, de Black Sabbath. ‘Deconstruction’, disponible a partir de hoy, 8 de diciembre, a través de Gibson Records.

Gibson Records, César Gueikian, Serj Tankian, y Tony Iommi donarán todas las ganancias de la venta de ‘Deconstruction’, así como los fondos recaudados de la subasta del cuadro de Serj Tankian y una guitarra Les Paul única, a través de la fundación Gibson Gives. Corporación América Foundation y la familia Eurnekian igualarán los fondos recaudados. Todas las contribuciones serán destinadas al Armenia Funduna iniciativa para refugiados de la República de ArtsajTankian, Gueikian, y la familia Eurnekian son de ascendencia armenia. El Armenia Fund brinda asistencia humanitaria a la población de Armenia y a las comunidades armenias en todo el mundo mediante el desarrollo de proyectos de infraestructura vital, programas educativos, culturales, de atención médica y de ayuda en caso de desastres, así como asistencia directa a familias e individuos. Para obtener más información, visita https://www.armeniafund.org.

Además de liderar la banda System of a Down, Serj Tankian también es un pintor consumado. La obra de arte de la carátula del sencillo ‘Deconstruction’ está basada en una obra de arte original de Serj Tankian titulada ‘Our Mountains’ (‘Nuestras Montañas’). “‘Our Mountains’ rememora los dos picos gemelos del monte Ararat, un símbolo de la nación armenia y el lugar del renacimiento de la civilización de Noé”, dijo Tankian. La pintura original ‘Our Mountains’ de Tankian, acrílico sobre lienzo de 48 por 36 pulgadas (122 por 91 centímetros), así como una Les Paul Standard de Gibson única personalizada con la obra de arte ‘Our Mountains’, formarán parte de una exclusiva subasta mundial que estará activa desde hoy viernes 8 de diciembre hasta el lunes 18 de diciembre, cerrando a las once de la mañana (hora de la costa Pacífica de Estados Unidos), a través de la casa de subastas Julien’s AuctionsACÁ

Pieza Número 1: 
“Our Mountains” Pintura Original de Serj Tankian, 48” x 36” – Acrílico sobre lienzo

Pieza Número 2:

2023 Gibson Les Paul Standard Guitar, decorada co un fragment de la pintura original “Our Mountains” de Serj Tankian.

“Estamos emocionados de lanzar el proyecto Gibson Band y presentar la primera canción, ‘Deconstruction’”, dijo César Gueikian, presidente y director ejecutivo de Gibson. “Hemos estado trabajando en este proyecto durante mucho tiempo. El concepto de Gibson Band nació de la pasión por escribir y grabar nueva música y tener un nuevo espacio de colaboración entre nuestro equipo y nuestros artistas de Gibson. La primera canción, ‘Deconstruction’, reúne múltiples emociones para mí, incluido el sueño de colaborar con Serj Tankian y Tony Iommi, dos artistas a los que admiro y que han sido influyentes y transformadores de muchas maneras. Serj y yo somos armenios de la diáspora, por lo tanto, decidimos de inmediato que queríamos que ‘Deconstruction’ estuviera dedicada a la comunidad armenia. ¡Espero que a todos les guste ‘Deconstruction’ tanto como nosotros disfrutamos haciéndola!”.

“Es un sueño hecho realidad el haber colaborado con mi buen amigo César Gueikian y Tony Iommi, con quien ya he colaborado antes”, dijo Serj Tankian“Me alegra que estemos utilizando nuestra plataforma para donar la música, mi arte y la guitarra increíblemente única de Gibson para una causa tan buena. La música con las intenciones correctas puede inspirar y también crear un cambio positivo”.

“Fue genial volver a conectarme con Serj y también hacer una canción con César (creo que está tratando de robarme el trabajo, ¡ja, ja!)”, dijo Tony Iommi. “El pueblo armenio es realmente encantador y es un gran placer, una gran causa, y estoy muy feliz de estar involucrado en esto“.

Arriba: Gibson Les Paul Standard personalizada con la obra de arte “Our Mountains”.

About Author

Signos Noticias