HomeMúsicaFANTASMAGORIA, sábado 10 de febrero en Refresco Festival, Niceto Club.

FANTASMAGORIA no descansa. La banda cerró su 2023 en el festival Primavera Sound e inicia el nuevo año liderando la primera fecha del festival Refresco. Este sábado 10 de febrero a partir de las 20 hs cerrará la primera fecha del festival (Volumen 8), en una grilla compartida junto a Niños Envueltos y Socorro.

FANTASMAGORIA cerró el año pasado tocando en el Primavera Sound. A lo largo de 2023 se presentó en el exitoso regreso de Sympathy For The Party en Lucille, luego giró por Santa Fe, Rosario y Córdoba, volvió al conurbano de Buenos Aires y más tarde a Strummer y demás salas de Capital Federal.  

Por otro lado, lanzó un nuevo sencillo titulado “Lobo (con piel de cordero)”, disponible en todas las plataformas con videoclip realizado por Ari Bocco y Gori. 

El tema fue grabado en Boston Rec por Chester Rezzano y mezclado en Casa uno por Charlie Scelso y Gori. Producido por Gori, con foto de tapa perteneciente a Ari Bocco y el arte a Gori y Roy García. 

“LOBO (con piel de cordero)” es una canción que nace a partir de un riff de bajo. Describe las andanzas de un lobo inofensivo que se infiltra en algún rebaño para pasar un buen rato bajo otra identidad con la idea de actuar de otro sin ser descubierto. O aquellos que se camuflan para ser algo que no son, solo por el hecho de pertenecer. 

Como dice la letra: “Hey todo ok? Camuflado entre los chicos bien?”, un pibe que quiere simular un status que no tiene sólo para sentirse parte.  Es fácil que muchas historias deriven de esta canción: hombres sumergiéndose en noches vestidos de mujer y conquistar, o personas que ocultas, se permiten “ser” sin tapujo, o aquellos cuentos de caretas que fingen lealtad, o por qué no un conocido personaje que quiere caminar sin que nadie lo reconozca.
Vos, ¿qué lobo con piel de cordero conoces?

“LOBO (con piel de cordero)”

Hey cómo vas? Caminando en el borde otra vez?

Hey todo ok? Camuflado entre los chicos bien?  

Un arsenal de carcajadas al borde de la ley

Un lobo con piel de cordero

Ahí lo ves pasandola bien.  

Hey qué haces? Palermeando el disfraz otra vez?

Hey qué buscas? Un compañero de baño otra vez?  

Lobo con piel de cordero

Lobo con piel de cordero.

AHORA/DESPUES es el décimo material de la carrera de Fantasmagoria, un álbum sincero, orgánico y puro. La pandemia, el amor, la toxicidad, Syd Barrett, la fantasía real, el punk rock, John Martyn, los ideales, la libertad, Spinetta, la adolescencia, la contracultura, el viaje mental y la psicodelia son algunos de los conceptos que atraviesan de manera inspiradora sus doce canciones.

Fantasmagoria está integrado por Gori en voz y guitarra (ex Fun People y Juanse, entre otros), Agustín “El Buho” Rocino en batería (ex baterista de Catupecu Machu, bajista de Cuentos Borgeanos, Maleboux, Los Días en Marte), Mariano Acosta en teclados y voces (quien editó varios discos bajo el seudónimo de Acostadetodo) y Charlie Scelso en bajo. El nuevo integrante tiene una muy interesante trayectoria. 

Charlie Scelso es músico, ingeniero de mezcla y grabación y editó dos álbumes solista: Leña en 2016 y Partes Sueltas en 2021. Como ayudante de Mario Breuer grabó en vivo los shows en Obras de Los Gardelitos (Sortilegio de Arrabal en2019) y el aún inédito de Argentinos Juniors. Especialista en mezcla y mastering de audio bajo el nombre Casa Uno Música, colaboró en infinidad de obras de teatro tal el caso de La Granja de Zenón y La Cobra K.

Junto al compositor y arreglador Federico Mizrahi contribuyó en la grabación y mezcla de música original para discos y obras de teatro relacionadas con el tango y la música de los años 30 y 40: Amor ¿es amor?Madame Sabo Cabaret y Trío en Mi Bemol. Como productor musical participó en la creación de música para el videojuego Mr. Bomb and Friends 2, del filme SEW de Irene Kuten, ambos de 2022 y en un amplio número de singles y EPs de artistas de todo el país. En estos días trabaja junto al resto de FANTASMAGORIA en las mezclas de los próximos singles. 

About Author

Signos Noticias