HomeMúsicaFABRO presenta MISSY junto a SAEL

El videoclip, que muestra una celebración, revela el espíritu de este momento profesional de FABRO, quien cerró un increíble capítulo y da inició a un prometedor 2024.

El 2023 fue sin dudas un año bisagra en la carrera musical de FABRO, quien comenzó muy temprano en el año lanzando los adelantos de su primer proyecto de larga duración, que vio la luz en diciembre. A lo largo de todo el año FABRO fue presentando un trabajo total, que engloba un proceso creativo y de producción de más de dos años, que condensa sus experiencias musicales y personales como turista y como músico. Cerrando el ciclo TURISTEO, hoy FABRO presenta el track oculto del álbum: MISSY, junto a Sael.

MISSY es un reggaetón romántico que FABRO describe como “el color que le faltaba a TURISTEO”. Se trata de una colaboración con Sael, un referente del reggaetón en Argentina, a quien FABRO le envió la canción e inmediatamente se subió a la colaboración sumando sus barras. La producción del track estuvo a cargo de los productores Erik y Naya, de México y Colombia, lo que le da un sonido global a MISSY. La última canción de TURISTEO es el broche de oro para este trabajo y la mezcla perfecta entre el sonido urbano profundo de FABRO y el reggaetón de Sael.

El videoclip, que muestra una celebración, revela el espíritu de este momento profesional de FABRO, quien cerró un increíble capítulo y da inició a un prometedor 2024.

En diciembre de 2023 FABRO presentó su álbum debut, TURISTEO, un viaje sonoro a través de las diversas experiencias y lugares que han marcado la historia del artista. Con un proceso de creación que se extendió a lo largo de dos años, el disco ha evolucionado para encapsular la esencia de FABRO y su visión como productor.

TURISTEO es un testimonio musical que cierra un ciclo y explica la historia de FABRO, revelando los lugares que habitó y las emociones que fue experimentando, y transportando a la audiencia a diferentes destinos con cada canción.

TURISTEO está compuesto por los adelantos “Cabilla”, “Uhlala”, “Cursi” y “Cefini”, testigos de la diversidad musical que ofrece el álbum. El disco, que cuenta con las participaciones de artistas como LUANA y POLI, se estrenó con una serie de espirituales visualizers filmados en la costa argentina.

TURISTEO no es solo un disco, es un viaje. Con cada canción, los oyentes tienen la oportunidad de experimentar el mundo a través de los ojos y oídos de un turista, sumergiéndose en la riqueza de sonidos y emociones que define la identidad musical de este talentoso artista.

Sobre FABRO

 
Fabrizio Bufalino Mora, conocido como FABRO, nació en Puerto Ordaz, Venezuela.

Descubrió su pasión por la música desde muy pequeño, cuando su padre le enseñó sus primeros acordes en piano. Desde ese entonces comenzó su afán por cantar, aunque fue en su adolescencia cuando su talento se hizo notar y lo llevó a dedicarse por completo a la música. A los once años comenzó a tener sus propios proyectos musicales, pasando por distintos géneros desde el garage hasta el reggaetón. Comenzó a producir sus primeros temas solo con un micrófono y su computadora. El potencial en su voz se hizo notar rápidamente y comenzó a tomar clases con uno de los tenores líricos más importantes de Venezuela –  David Hidalgo–. FABRO declara que en ese tiempo descubrió su voz en todos los aspectos, y comenzó a explotar su capacidad artística, influenciado el R&B, pop, reggaeton, trap, baladas, pagode, funk brasileño, salsa y boleros.

En 2018 decidió mudarse a Buenos Aires con el objetivo de aprovechar uno de los polos culturales más importantes de Latinoamérica. Rápidamente FABRO recibió el respeto y admiración de los artistas y productores más importantes del género, lo cual lo llevó finalmente a firmar contrato discográfico con Sony Music. Luego de exitosos singles como Suelta, sola y tranquila, Madrid, qué nos paso?, Suelta, sola y tranquila REMIX, TOTO y las Live Sessions, FABRO dio un giro a su carrera musical para trabajar en su álbum debut: “TURISTEO”. En 2023 formó parte de la gira argentina del grupo CNCO, con quienes ya había colaborado anteriormente.

About Author

Signos Noticias