HomeMúsicaEpiphone: La Les Paul Custom Art Collection de Adam Jones revela su última guitarra ‘Queen Bee’, de Mark Ryden.

La colección sin precedentes une el amor de Adam Jones, guitarrista de la banda Tool, por el arte y la música en siete guitarras de edición limitada Les Paul Silverburst de Epiphone .

Disponibles en todo el mundo a través de Epiphone.com

Desde hace 150 años, Epiphone ha estado a la vanguardia del diseño de instrumentos musicales. Al aprovechar su pasado icónico y mirar hacia el futuro, Epiphone ahora ha preparado el escenario para la próxima era de sonido que disfrutarán las generaciones presentes y futuras. Epiphone se enorgullece de presentar la Adam Jones Les Paul Custom Art Collection, una colección sin precedentes y de edición limitada, curada por Adam Jones, el guitarrista de la banda de rock Tool. Esta colección fusiona el amor de Adam por el arte y la música a través de siete obras maestras únicas en forma de una guitarra Les Paul Custom Silverburst, que representan la obra de cinco destacados artistas visuales seleccionados personalmente por Adam. La Adam Jones Les Paul Custom Art Collection de Epiphone ya está disponible en todo el mundo en cantidades limitadas a través de los distribuidores autorizados de Epiphone y en el sitio web www.epiphone.com.

La séptima y última guitarra de la Adam Jones Les Paul Custom Art Collection, que es presentada hoy, cuenta con la obra ‘Queen Bee’, de Mark Ryden, en la parte posterior del instrumento. Mezclando temas de la cultura pop con las técnicas de los viejos maestros, Mark Ryden difumina los límites tradicionales entre el arte ‘culto’ y el popular en un nuevo género de ‘Surrealismo Pop’. Explora la obra de arte de Mark Ryden ACÁ.

Esta Adam Jones Les Paul Custom de Epiphone es un instrumento excepcional para tu próxima obra maestra musical. Cuenta con un cuerpo de caoba con tapa de arce, un mástil de arce de tres piezas con cenefa, con un perfil personalizado de Adam Jones; y un diapasón de ébano. Está equipada con un humbucker ProBucker™ Custom de Epiphone montado en posición invertida en el mástil y un Seymour Duncan® Distortion en el puente; ambos están conectados a potenciómetros CTS® y condensadores Orange Drop®. También está incluida una placa trasera distintiva con el nombre del artista y el nombre de la obra. Esta Silverburst Les Paul™ de Epiphone está terminada en Antique Silverburst, un homenaje a la Les Paul Custom Silverburstoriginal de Gibson® de 1979, que tanto ama Adam. Además, viene de fábrica con un estuche rígido Protector.

Explora la Adam Jones Les Paul Custom Art Collection de Epiphone, de edición limitada ACÁ.

La Epiphone Adam Jones Art Collection se compone de siete modelos únicos Silverburst Les Paul™ Custom, cada uno con reproducciones de diferentes obras de arte en la parte trasera de las guitarras. Adam seleccionó y curó toda la obra de arte presentada, eligiendo a cinco artistas distinguidos para la colección: Mark Ryden, Frank FrazettaJulie HeffernanKorin Faught y Ernst Fuchs; además, Korin Faught diseñó una obra adicional que adorna la parte posterior del clavijero de cada instrumento. Se fabricaron solo 800 guitarras de cada modelo de esta edición limitada que es altamente coleccionable.

Las guitarras de la Epiphone Adam Jones Les Paul Custom Art Collection son una nueva versión de la guitarra número uno de Adam, su preciada Les Paul Custom Silverburst original de Gibson® de 1979Adam estuvo muy involucrado en la creación de la nueva guitarra.

Utilizando su amplia experiencia en artes visuales, efectos especiales y diseño, Adam Jones es el director de la mayoría de los videos musicales de Tool y crea las experiencias visuales en el escenario para la banda. Para el estreno mundial de la Gibson Custom Shop Adam Jones Les PaulAdam escribió y compuso la banda sonora de ‘The Witness’ (‘El testigo’), una nueva canción y un cortometraje animado. Puede ver y compartir ‘The Witness’ en Gibson TV ACÁ

Adam Jones, uno de los guitarristas más talentosos e innovadores del rock, no solo es reconocido por ser el guitarrista de la banda Tool, sino por su trabajo como artista visual, escultor, videógrafo, productor y diseñador de efectos especiales para películas de cine, entre las que se encuentran Jurassic Park (Parque Jurásico), Terminator 2 (Terminator 2: el juicio final), Edward Scissorhands (El joven manos de tijera), Ghostbusters II (Los cazafantasmas II), Batman Returns (Batman regresa), A Nightmare on Elm Street 3, 4 y 5 (Pesadilla en Elm Street 3, 4 y 5), Dances with Wolves (Danza con lobos), Bride of the Re-Animator (La novia del Re-Animador), Pet Sematary (Cementerio de mascotas), Shocker y License To Kill (Licencia para matar). 

Acerca de Mark Ryden:

Mezclando temas de la cultura pop con técnicas que recuerdan a los viejos maestros, Mark Ryden ha creado un estilo singular que difumina los límites tradicionales entre el arte ‘culto’ y el popular. Su trabajo llamó la atención por primera vez en la década de 1990, cuando introdujo un nuevo género de pintura, el ‘Surrealismo Pop’, que arrastró a una gran cantidad de seguidores a su paso. Ryden ha avanzado desde las estrategias surrealistas iniciales eligiendo temáticas cargadas de connotaciones culturales. El vocabulario de Ryden va desde lo críptico hasta lo sublime, transitando una delgada línea entre el cliché nostálgico y los arquetipos resonantes. Seducido por sus superficies infinitamente detalladas y meticulosamente vidriadas, el espectador se enfrenta a la yuxtaposición de la inocencia infantil y los misteriosos rincones del alma. Una sutil inquietud habita en sus pinturas; la obra es dolorosamente hermosa, ya que insinúa aspectos psíquicos más profundas debajo de la superficie del kitsch cultural. En el mundo de Ryden, las chicas angelicales se codean con figuras extrañas y misteriosas. Los marcos profusamente tallados confieren a las pinturas una exuberancia barroca que añade gravedad a sus temas enigmáticos. Mark Ryden recibió una licenciatura en bellas artes (BFA) en 1987 del Art Center College of Design, de Pasadena (California). Sus pinturas han sido exhibidas en museos y galerías de todo el mundo, incluida una retrospectiva que abarca toda su carrera, ‘Cámara de las Maravillas’, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (España), así como una retrospectiva anterior, ‘Wondertoonel’, en el Frye Museum of Art de Seattle (Estados Unidos) y en el Museo de Arte de California de Pasadena. En 2017, Ryden fue comisionado para crear la escenografía y el vestuario para una nueva producción de Whipped Cream (Crema batida), presentada por el American Ballet Theatre con coreografía de Alexei Ratmansky. Las obras creadas por Ryden para el ballet fueron exhibidas en la Galería Met, ubicada en la Ópera Metropolitana de Nueva York. Mark Ryden actualmente vive y trabaja en Portland (Oregón, Estados Unidos) y está representado por la Kasmin Gallery en Nueva York y la Perrotin Gallery en Europa y Asia. https://www.markryden.com.

Acerca de Epiphone:

Desde hace más de 150 años, Epiphone ha sido un líder innovador en el diseño de instrumentos musicales con modelos como Casino, Texan y Masterbilt Century Archtop CollectionEpiphone comenzó como la empresa familiar ‘House of Stathopoulo’ en Esparta (Grecia) en la década de 1870 y saltó a la fama durante la era del jazz en Manhattan antes de unirse a las marcas de Gibson en 1957. Hoy, Epiphone continúa haciendo historia desde su sede en Nashville (Tennessee, Estados Unidos). Las Epiphone han impulsado grabaciones clásicas de Les Paul, Los Beatles y Los Rolling Stones junto con los mejores artistas de la actualidad; entre ellos, Peter Frampton, Gary Clark Jr., Tommy Thayer (de KISS) y Lzzy HaleEpiphone ofrece innovación, historia y garantía de por vida. Ya sea que estés aprendiendo tu primera canción en tu dormitorio o dando un concierto en un estadio, Epiphone siempre ha estado ahí, para todos, para cada generación, para cada escenario. Para obtener más información, visite Epiphone.com y síganos en XFacebookYouTube e Instagram .

About Author

Signos Noticias