HomeMúsicaElvira Sastre anuncia su Latam Tour.

“Esta gira va a ser un reflejo de todo lo que hay detrás de la palabra #IMPOSIBLE. De todas las cosas increíbles, maravillosas y únicas que esconde esa palabra cuando alguien la pronuncia y otra decide no escucharla.”

Luego de haberse presentado con gran éxito en Argentina y Chile en mayo 2023, la poeta española continúa posicionándose en el territorio con una propuesta única, en la que la poesía logra atravesar a diferentes generaciones en un nuevo y único formato.

Para este 2024, Elvira Sastre ya ha confirmado su regreso a latinoamérica con lo que será su nuevo #TourImposible, incluyendo presentaciones en Argentina, México, Ecuador, Colombia, Uruguay y Chile.

La gira latinoamericana forma parte del tour que la poeta estará realizando en Europa con presentaciones en Madrid y Barcelona entre otros.

TOUR IMPOSIBLE LATAM 2024

30.3 | METROPOLITAN | CDMX(MEX)

3.5 | CÁMARA DE COMERCIO DE QUITO | QUITO (ECU) 

5.5 | TEATRO ASTOR PLAZA | BOGOTÁ (COL)


8.5 | SALA ZITARROSA | MONTEVIDEO (UY)

10.5 | TEATRO ÓPERA | BUENOS AIRES (ARG) – Próximamente a la venta

12.5 | ESPACIO QUALITY | CÓRDOBA (ARG)
- Próximamente a la venta

15.5 | NESCAFÉ DE LAS ARTES | SANTIAGO (CHI) – Próximamente a la venta

“Siempre me ha gustado cuestionar lo que me niegan. Sucede algo, y es que cuantas más veces me dicen que no puedo hacer algo, más ganas tengo de hacerlo. No paro hasta que consigo aquello en lo que creo. Y si no hay una solución, me la invento. Y si no existe la puerta, la fabrico. Y si no hay manera, la creo. Es la determinación de mi abuelo, que la llevo dentro.

No sé si alguien se hace una idea de las veces que me han dicho que esto que hago con la poesía es imposible. La de veces que me han cerrado la puerta, que no han confiado. La de veces que me han llamado cuando el éxito ya ha llegado, y nunca antes. 

«Imposible» es una palabra que me lleva acompañando toda mi carrera y es ahora cuando hemos decidido darle la vuelta y hacerla nuestra. No necesitamos que nadie crea en nosotras: somos nosotras las que lo hacemos. Y por eso vosotros y vosotras confiáis.

Esta gira va a ser un reflejo de todo lo que hay detrás de la palabra #IMPOSIBLE. De todas las cosas increíbles, maravillosas y únicas que esconde esa palabra cuando alguien la pronuncia y otra decide no escucharla.” ELVIRA SASTRE.

El pasado mes de Mayo, Elvira Sastre visitó nuestro país comenzando en el Teatro Ópera con entradas completamente agotadas, y visitando a su vez Córdoba,  Rosario y Chile también sold out, cautivando a cada uno de los asistentes.

Elvira Sastre lleva la poesía a un escenario donde pocas veces ha estado y la viste de tal manera que quien acude a verla y escucharla no puede salir indiferente, ya que está contemplando algo inédito por primera vez. La poesía se siente, se disfruta, se llora, pero también se puede cantar, se puede bailar y se puede reír. Estas son solo algunas emociones que la poeta consiguió en su público. Desde el acústico más puro hasta la mezcla de melodías electrónicas, distorsiones en la voz, grabaciones en mitad de otros poemas, referencias musicales de todo tipo de género y voz en silencio. 

Elvira Sastre ofrece junto a sus músicos, Manu Míguez y María Gutiérrez, un espectáculo difícil de definir. No es un recital al uso, no es un concierto de música: es una explosión de dos artes, sin límites, que confabulan a favor de un espectador que, anhelante y dispuesto, siempre sale del espectáculo siendo otro.

Escritora, traductora y filóloga española, Elvira Sastre nació en la ciudad de Segovia, España en el año 1992. 

Entre las obras a destacar de Elvira Sastre se pueden encontrar poemarios como Ya nadie baila, Baluarte o Acualírica, que mezcla poemas e ilustraciones de Adriana Moragues. También ha traducido obras poéticas de autores como Gordon E. McNeer u Oscar Wilde. Ha publicado los libros: Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (2013), Tú la acuarela/Yo la lírica (2013), Baluarte (2014), Ya nadie baila (2015), La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida (2016), Aquella orilla nuestra (2018), A los perros buenos no les pasan cosas malas (2019), Días sin ti (2019), Adiós al frío (2020), Cuando me quieres (2021) y Madrid me mata (2022). 

En febrero de 2019, Elvira se alzó con el premio «Biblioteca breve», de Seix Barral, con su primera novela «Días sin ti». Actualmente se encuentra entre los libros más vendidos de España y de Latinoamérica. Ese mismo año presentó «Desordenados» en el Wizink Center, junto al cantautor Andrés Suárez. Más de 4.000 personas acudieron a ver este trabajo colaborativo, en el que mezclaron los poemas y las canciones para demostrar que se pueden llenar estadios con la poesía. 

Elvira publica su primer álbum «Elvira en voz» en 2020, donde apuesta por un formato musical para sus poemas. En 2023 realizó una nueva gira presentando su segundo trabajo poético-musical «Ya nadie conocerá nuestra historia». Actualmente, además de llevar a varias partes del mundo su show “Imposible”, prepara el lanzamiento de su próxima novela”

About Author

Signos Noticias