HomeMúsicaDestino San Javier brillo en Cosquin

EMOCIONARON EN EL HOMENAJE A MARTIN PAZ JUNTO A NAHUEL PENNISI Y EL INDIO ROJAS.

La segunda luna coscoína cobijó a grandes consagrados del Festival. Y Destino San Javier brilló validando su Consagración 2023 en una plaza repleta.

Franco Favini, Bruno y Paolo Ragone pisaron el Atahualpa Yupanqui dispuestos a vivir una noche inolvidable, celebrando el reencuentro con un público ávido de recibirlos y cantar sus canciones. “Justo ahora, la canción con la que ganaron sus dos Gaviotas en el Festival de Viña del Mar, abrió la emotiva participación de Destino San Javier en esta edición, y a la que le sucedieron clásicos heredados y del cancionero popular como “El duende del Bandoneón”, “A Monteros” y “La Oma”.

Ya sobre el final, y como broche de oro llegó un emotivo homenaje a Martín Paz con “Eterno amor, la obra más conocida del autor, en una versión única compartida con Nahuel Pennisi y el Indio Lucio Rojas en el escenario, y el público coreando.

Acerca de Destino San Javier:

“Destino San Javier” es el exitoso trío argentino compuesto por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, se iniciaron en el mundo de la música desde pequeños acompañando a sus padres de gira (Pedro Favini, José “Pepe” Ragone, los integrantes del legendario Trío San Javier), llevando el amor por la música en su sangre.

En el 2015 se formó formalmente Destino San Javier iniciando una carrera en constante ascenso, participando en los principales festivales folklóricos y en los grandes teatros de todo el país. En septiembre del 2021 “Destino San Javier” lanza su tercer álbum “Amanece”. Ganadores de innumerables premios y reconocimientos destacando el más reciente Premio Gardel 2022 a “Mejor Canción de Folklore” con “Amor Fugaz”.

Destino San Javier recibió el premio Consagración de Cosquín de la 63ª edición del popular Festival Nacional de Folklore. El trío logró el mayor reconocimiento de Cosquín, después de cinco participaciones y se coronó en el 2023.  Además de Consagración en el Festival Baradero. También en mayo de ese año Destino San Javier desembarcó en la Calle Corrientes con su primer Teatro Opera agotado, luego continuó con su gira teatros por todo el país con igual éxito.

A finales de octubre lanzaron “Invéntame” donde Destino San Javier y Américo han unido sus voces y talentos en una colaboración musical que cautiva los corazones de los amantes de la música latina en todo el mundo. “Invéntame,” fue escrito por la leyenda de la música mexicana, Marco Antonio Solís, un himno romántico que conquista a todos los románticos.

En el mes de diciembre pasado, El exitoso trío argentino da un sorpresivo giro artístico lanzando el sencillo, “Llega Navidad”, de autoría propia, una canción que captura la alegría y el espíritu festivo de la Navidad con la que Destino se aventuró en un nuevo terreno musical al fusionar elementos del jazz y el swing, creando una experiencia auditiva única fuera de su repertorio tradicional.

PRÓXIMAS FECHAS 2024 DE DESTINO SAN JAVIER

28 DE ENERO: CAÑUELAS (BS. AS)

About Author

Signos Noticias