HomeMúsicaCuarteto de Nos estrena Chivo Expiatorio En Vivo desde el Auditorio Nacional de México

Cuarteto de Nos arranca 2024 con un lanzamiento que celebra el vínculo con su público. Estrenan la versión en vivo de “Chivo Expiatorio”, con un registro de su presentación sold out en el mítico Auditorio Nacional de México. 

En el single se refleja la energía vibrante de las gradas cantando en simultáneo este poderoso tema ya disponible en plataformas, editado por Porfiado Records.

“Chivo Expiatorio” es uno de los cortes que han sido más elogiados en el más reciente álbum de Cuarteto de Nos, Lámina Once. En sus letras, plantea un mundo de culpas y culpables donde pareciera más sencillo señalar a otros que asumir las propias cargas.

Es una de las canciones más particulares musicalmente de la banda, donde se despegan de los ritmos y formas vocales que suelen tener, para ir a otro nivel sonoro y escénico que deja los sentidos abiertos como la propia caja de Pandora.

Dirigido por el mexicano Arturo Tesillo y el propio Cuarteto de Nos en cuánto a ideas y contenido, el video sobrevuela no sólo el show sino a la propia urbe mexicana de CDMX, el día de muertos como simbolismo fuerte para la cultura de este país y la experiencia de los fans, centro de las miradas siempre, pero en particular este año.

Lámina Once en Latinoamérica

El lanzamiento de Chivo Expiatorio en vivo es la tercera entrega del proyecto “Lámina Once en vivo en Latinoamérica”, con el que Cuarteto de Nos quiere expresar de distintas maneras la especial conexión que tienen con su público, a través de sus encuentros con fans conocidos como #MeetCDN y también con los registros de sus recitales.

Empezó en Montevideo, Uruguay, con la versión de “Fiesta en lo del Dr Hermes, en 2021. Luego, Argentina tuvo a “El Cinturón Gris” como tema emblema grabado y filmado en el Movistar Arena en mayo, con su personaje principal “Cris” a quienes lo fans han adoptado y se han identificado al punto de ir vestidos como el personaje a los shows, mostrando una total comunión con lo que luego se ve plasmado en el video dirigido por la argentina Julia Conde

Ahora es el turno de Chivo Expiatorio no sólo en el set list en vivo de la banda, sino con la filmación y grabación en vivo desde el Auditorio Nacional de México.

Cuarteto en México

Este lanzamiento es un registro de uno de los más relevantes encuentros del Cuarteto de Nos. México es hoy el mercado como más escuchas de la banda según Spotify, al cual lo siguen Argentina, Chile, Colombia y Perú, todos países donde Cuarteto de Nos ha batido récords de convocatorias y todos shows sold out con mucha anticipación y donde prepara para este año, regresos aún más grandes.

La grabación de esta canción en vivo en dicho país, no tuvo que ver especialmente con eso, pero vale resaltar la coincidencia y dejar sellado en un registro en vivo esta increíble relación que la banda tiene con el país desde hace más de 15 años.

La gira de Lámina once que lleva ya 20 países y más de 60 shows realizados, ha duplicado y triplicado su audiencia en toda LATAM y España, con el 95% de sus shows sold out. Lo cual  se ve reflejado también en las recientes cifras que anunció la principal plataforma de música, destacando en Cuarteto, un 75% de nuevo público, lo que se traduce en  más de 5 millones y medio de personas que escucharon por primera vez a la banda en 2023!

La gira 2024 inicia en marzo por México, Guatemala y El Salvador, para luego proseguir en el primer semestre en Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador y varias fechas más que se irán anunciando en breve.

About Author

Signos Noticias