HomeMúsicaCARÍN LEÓN pone a pistear a todos con su nuevo material U.V.V. VOL. 8

Carín León cierra el año de gran manera y lo hace con su clásico material  discográfico en fechas decembrinas. Este 2023 trae “U.V.V. Vol. 8” (Urge Valer  V3rg@), un disco que está más que listo para poner a bailar y a pistear a todos  aquellos que aman la fiesta, pero sobretodo la música. 

El disco es una compilación de algunas canciones inéditas y covers de éxitos que ya forman parte de la historia en la música, y que son parte de la vida de Carín. Inyectado con el estilo sierreño, una fusión de tubas y guitarras, acompañado de la  magnífica interpretación del León hermosillense y grabado desde tierras  colombianas, “U.V.V. Vol. 8” cuenta con grandes invitados, tales como El Fantasma quien es el encargado de compartir con Carín “Fuerza” el Focus track de este material discográfico, La Banda MS con “Nos extraño”, Remmy  Valenzuela con quien interpreta más de dos temas, Mariano Barba con “Una noche  más contigo” y los Hijos de Barron con “Pero ahí la llevo” y “Mi borrachera”. 

Los arreglos musicales de este material son atinados y perfectos para darle ese sabor mexicano, lleno de alegría y festividad al disco. Entre baladas, rancheras,  cumbias y más ritmos que se hacen presentes en este material, “U.V.V. Vol. 8” cuenta con grandes éxitos de la industria musical: “Entrégame tu amor”, “Luz de  día”, “Nos dieron las 10”, “Medley Apache”, “Medley Cumbias Norteñas”,  entre otros.

Hace pocos días la superestrella mundial Carin León interpretó su exitoso sencillo “Primera Cita” en “The Tonight Show with Jimmy Fallon”. La canción pertenece a su reciente álbum ganador del Grammy Latino Colmillo de Leche, lanzado a principios de este año con grandes elogios de la crítica. 

2023 marca uno de los años más exitosos de la carrera de León, incluyendo un Grammy Latino al “Mejor Álbum Norteño” por Colmillo de Leche y tres nuevas entradas en la lista Billboard Hot 10. Recientemente, completó una extensa gira por Estados Unidos con todas las entradas agotadas con su “Colmillo de Leche Tour”. La gira de 38 fechas por las principales ciudades del país, incluyendo paradas en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, el Prudential Center de Newark, el Toyota Center de Houston y el Kaseya Center de Miami.

“…una de las figuras más prominentes e influyentes de la música regional mexicana actual, conocido por su riqueza narrativa y sus deslumbrantes habilidades instrumentales.”-Billboard

 “…un cambio de juego si había uno.”- NPR Music

About Author

Signos Noticias