HomeMúsicaAITANA deslumbró en su triunfal regreso a Argentina en un Movistar colmado

A pocos meses de haber lanzado su tercer disco de estudio Alpha la estrella del pop compartió con los fans el nuevo material y repasó toda su discografía, donde la sorpresa de la noche fue la presentación de Joaquina, ganadora del Grammy Latino a mejor nuevo artista.

“Madre mía, ¿cómo se hace para tanta conexión?” se pregunta Aitana en “Formentera”, su canción junto a Nicki Nicole, y es la pregunta perfecta para hacerse luego de su show en el estadio Movistar Arena, donde vibró en una simbiosis total junto a los miles de fans presentes. La fase sudamericana del “Alpha Tour” ayer finalmente llegó el turno de Buenos Aires con un show de antología en el Movistar Arena, producido por DF Entertainment.

Alpha, el flamante disco de estudio de Aitana, significó un cambio contundente en su sonido. El disco, que es el tercero después de Spoiler (2019) y 11 razones (2020), es un viraje hacia el dance pop  en una experimentación que fue muy bien recibida, dotando al show de un ambiente bien de club.

Cuando apareció Aitana en el escenario y dio el puntapié inicial a la noche con “Alpha09”, en medio de una ovación descomunal. Después de este inicio electrizante, se tomó un momento para saludar al público: “Él público de Argentina es el mejor que he encontrado en mi vida. Se van a enojar muchos pero lo puedo decir”. La segunda canción fue “Los Ángeles”, que se convirtió rápidamente en un hit sobre los romances prohibidos que viene acumulando más de ochenta millones de reproducciones en Spotify. Siguió con “2 Extraños” y “Berlín”, que salió en 2021. Después fue el momento de “AQYNE” (el título es la sigla de “ahora que ya no estás”, una parte de la letra), la colaboración con Danna Paola en la que le cantan desgarradas sobre el desamor, y “En el coche”, que ya llegó a la certificación doble platino en España y sigue cosechando éxitos en todo el mundo.

“= (IGUAL)”, del segundo disco 11 razones, fue recibida con entusiasmo, y le siguieron “Luna” y “+ (MÁS)”, su colaboración con los colombianos Cali y El Dandee, que fue el primer single del segundo disco. Siguió “Tu foto del DNI”, la canción de 2020 en la que se unió con su íntimo amigo Marmi.

Con “miamor”, su colaboración con Rels B, “24 Rosas” y “Ella Bailaba” el ambiente festivo llegaba a la cima. Cuando sonó “Quieres”, el hit del año pasado en el que juntó fuerzas con Emilia Mernes y la trapera canaria Ptazeta, el público se bailó todo.

No podían faltar algunos temas del primer álbum, Spoiler, como “Con la miel en los labios”. Precisamente esta canción fue la sorpresa de la noche, cuando Aitana invitó al escenario a Joaquina, la joven venezolana,  ganadora recientemente del Grammy Latino a la Mejor Nuevo Artista. Alcanzó esa interpretación para justificar ese premio tan preciado, a pesar de su juventud Joaquina llenó el escenario con su sólida presencia y una voz excepcional. Una ovación la despidió en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Finalmente, Aitana le dio un cierre épico al show con dos hits indiscutibles: “LAS BABYS” “Formentera”, la colaboración con otro tesoro nacional, Nicki Nicole, que fue el primer single de Alpha y que el público cantó de principio a finUn gran final para una noche única que no hace más que confirmar que Aitana es una de las artistas más importantes de su generación y que su vínculo con el público y la escena musical argentina tiene aún muchos capítulos por escribirse.

About Author

Signos Noticias