HomeMúsicaAHYRE: RECIBIÓ EL PREMIO “CONSAGRACIÓN” DEL FESTIVAL DE FOLKLORE COSQUÍN 2024

La banda salteña con ascendente trayectoria, recibió la consagración COSQUÍN 2024.

AHYRE se presentó en el Festival de Cosquín la noche del 24 de enero, cerrando la cuarta luna, con un show impactante que viajó por los sonidos latinoamericanos, mostrando su proyección musical universal, creando momentos únicos.


Desde el inicio hasta el final el repertorio elegido para COSQUÍN contó con sus mayores éxitos como “Perdiste”, “La noche sin ti”, “Si te vas”, y canciones de su nuevo álbum “Eco” como “Árbol”, “Cusco”, “Tan lejos”, “Las ideas”, “Rio”, entre otras. Culminando con el “fogón”, un set acústico que tuvo como invitado a Raly Barrionuevo en “Golondrinas” y “Bellasombra”, haciendo de la música, una vez más, ese puente que nos conecta en canciones, en escenarios.

Canciones que reflejan la importancia de la conciencia sobre el cuidado de la tierra, junto a los colores y texturas del sonido andino, crearon una estética musical precisa, desde los instrumentos percusivos, de viento, como los de cuerdas.
Un show inolvidable para AHYRE, que en los próximos días viajará al festival de VIÑA DEL MAR a representar a nuestro país con su canción “LA LUNA”.

SOBRE AHYRE

La banda, compuesta por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, cuenta con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería. Fueron Ganadores del premio GARDEL 2020 a Mejor álbum grupo de folklore, consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María (2020). Recientemente, AHYRE sumó tres nominaciones a 

 los Premios GARDEL 2021 en las ternas: “Mejor Álbum en vivo”, “Mejor Canción de folklore” y “Mejor videoclip Largo”.AHYRE estrenó recientemente su nuevo álbum “ECO”, material que contiene 12 canciones con colaboraciones como Abel Pintos en “Cómplices”, Soledad en “Árbol” y Nahuel Penissi en “Los días”. Además de canciones como “Las Ideas”, “Nuestras Flores” y “Cusco”, que muestran la esencia de un material que suena a música del mundo, a música de Latinoamérica.

About Author

Signos Noticias