Silvestre Dangond, la estrella de la música vallenata, ganador de dos Latin GRAMMY y nominado en 11 oportunidades, anuncia que Rolando Ochoa y Juancho De La Espriella lo acompañarán como acordeoneros e invitados especiales durante su importante gira de conciertos en Medellín (20 de abril, Estadio Atanasio Girardot), Bucaramanga (27 de abril, Estadio Alfonso López), y Bogotá (18 de mayo, Estadio El Campín).
La llegada de Rolando y Juancho hará parte de uno de los momentos más especiales del espectáculo, puesto que cada uno formó parte de etapas claves en la carrera de Silvestre.
Con Juancho De La Espriella, en más de una década siendo coequiperos, grabaron siete álbumes de los cuales se desprendieron hits como: “Cantinero”, “Esa Mujer”, “La Colegiala”, “El Pasado Es Pasado”, “La Indiferencia” y “Me Gusta, Me Gusta”, entre otros. Éxitos que los posicionaron como una dupla histórica y que abrieron el camino para cada uno profesionalmente.
Junto a Rolando Ochoa, el álbum La 9a Batalla, dejó en un año clave para Silvestre, temas imborrables para los fieles seguidores como: “La Difunta”, “Culpa De Los Dos”, “La Cosa Sabrosa”, “Lo Ajeno Se Respeta”, entre otros.
“Cuando hablo de Juancho y de Rolando se me iluminan los ojos, compañeros de batallas. Lógico, con uno duré una década luchándola, remándola. Con Rolando, aunque fue muy poquito tiempo, también se vivió una lucha porque llegar al puesto de Juancho no era fácil, pero con mucha dedicación, fuerza y aguante logramos sacar el álbum de La 9a Batalla. Pienso que mis seguidores recuerdan a estos dos grandes acordeoneros porque con Juancho fue el inicio de todo y ya cuando Rolando llegó, lo hizo bajo una consagración que el público disfrutó. De Rolando admiro su parte creativa, es un monstruo en la creación, y siento que los dos hacen un gran complemento cada vez que estamos juntos. Para mí, uno no es más que otro; del 1 al 10, los dos son 10, cada uno en su estilo, y se complementan muy bien conmigo. Siento que el lenguaje musical en cada uno de los dos fluye de una manera muy natural”; afirma Silvestre.
La ruta profesional del artista Urumitero, ha estado enmarcada por su talento innato, sus arriesgados cambios en la forma de interpretar el género y su evolución. Es un artista innovador que hoy lo tiene dentro de los cantantes latinos más importantes e influyentes a nivel internacional; muestra de ello, fue su paso por Venezuela a dónde regresó tras dos años de ausencia para cantar en Puerto Cabello, Venezuela y ante más de 150 mil personas.
Una fanaticada fiel, que esperó por verlo y fieles a él, lo acompañaron en dos largas horas interpretando lo mejor de su repertorio. “No he dejado de pensarlos!, Gracias a los 150 mil que asistieron por regalarme esa inolvidable noche… Puerto Cabello te llevo conmigo”, así agradeció a través de sus redes sociales. Mira el video de su paso por Venezuela aquí.
El cantautor se encuentra en medio de una gira por Colombia, visitando con gran éxito las ciudades más importantes del país. Hasta ahora, la boletería para su concierto en el Estadio El Campín de Bogotá ha vendido más del 80% de las entradas, mientras que para el Estadio Atanasio Girardot de Medellín están a la venta via https://tuboleta.com/. Además, como parte de su gira de promoción, Silvestre Dangond ha cautivado a audiencias en ciudades como Barranquilla, Riohacha, Montería, Tunja y Cartagena con el lanzamiento en vivo de “Ta Malo”.
Gracias a su álbum “Ta Malo”, Silvestre Dangond fue reconocido por su excelencia artística con cuatro nominaciones a Premio Lo Nuestro: “Artista del año tropical”, “Álbum tropical del año”, “Colaboración del año pop/urbana” y “Canción del año”.
El cantautor también tiene en puerta su “TA MALO TOUR” por los Estados Unidos, empezando el 9 de mayo Salt Lake City hasta llegar a otras 14 ciudades, incluyendo Los Ángeles el 12 de mayo, Nueva York el 31 de mayo, para cerrar en la ciudad de Miami el 9 de diciembre respectivamente.