HomeMúsica21 SAVAGE hace su regreso triunfal con su nuevo álbum AMERICAN DREAM

El icónico rapero de Atlanta y ganador del GRAMMY, presenta su tercer trabajo de larga duración american dream, con grandes colaboraciones de Travis Scott, Young Thug, Doja Cat, Summer Walker, Burna Boy, Mariah The Scientist, Lil Durk y Brent Faiyaz. 

El trabajo cuenta con producción de Metro Boomin, London on Da Track, OG Parker, Cardo Got Wings, FNZ, Honorable C.N.O.T.E., Spiff Sinatra, Kid Hazel y muchos más. american dream  es el primer trabajo en solitario del artista desde su trabajo de 2018 i am > i was, que debutó en el #1 del Billboard 200 Álbums Chart y le valió su premio GRAMMY.

Desde entonces, los acontecimientos de la vida de 21 Savage han pasado por los titulares de las noticias internacionales. El resultado: un álbum de estudio triunfante que lo abarca todo y que marca el regreso de uno de los creadores de éxitos y artistas más destacados del rap.

Con 15 pistas, american dream cubre las muchas facetas de 21 Savage que los fanáticos han conocido a lo largo de los años. La introducción, una pieza hablada por la madre de 21 Savage, Heather Joseph, ofrece un relato escalofriante del sacrificio que hizo para darle a su hijo la oportunidad de vivir “su sueño americano”. “Como madre, cada camino que recorrí fue por mi hijo“, dice. “Los desafíos eran parte del viaje, y lo que quería era una ocurrencia tardía”. Apenas unos segundos después, la música comienza, y entra con un estruendo.

“All Of Me“, la canción adelantada en el tráiler del álbum de Savage el lunes, encuentra al rapero lamentando su ascenso a la fama y los peligros que ha surgido en el camino. “Conozco a Satanás por ese camino, pero Dios camina conmigo“, rapea en la canción producida por Spiff Sinatra. En los años transcurridos desde su último álbum en solitario, 21 Savage se ha mantenido en forma. Estilísticamente, la suite completa está disponible. En modo himno callejero, con artistas como Lil Durk, Young Thug y Travis Scott acompañándolo, 21 Savage brilla con sus composiciones más completas hasta la fecha. El rapero cambia de ritmo, ya sea en una balada teñida de R&B con Summer Walker (“Prove It”) y Brent Faiyaz (“Should’ve Wore a Bonnet”), o en un tono melancólico junto a Mariah the Scientist (“Dark Days”), y se siente cómodo en cada medio.

american dream se viene adelantando desde diciembre, cuando 21 Savage comenzó a dejar pistas de american dream  en toda la ciudad de Atlanta, revelando una serie de banderas estadounidenses alteradas en toda la ciudad en colaboración con el artista creativo y visual Hebru Brantley. En lugar del diseño tradicional de 50 estrellas, estas banderas estaban adornadas con solo 21 estrellas. “Al crear esta pieza, mi objetivo era encapsular la historia de 21 Savage al tiempo que incorporaba elementos de mi propia conexión personal con su música“, dice Hebru Brantley. “La bandera en sí es negra con 6 franjas, lo que simboliza lo que significa ser negro en Estados Unidos: es mejor ser juzgado por 12 que llevado por 6.  Para aquellos con un ojo perspicaz, mi línea característica se puede ver dentro de las rayas. En esas bandas azules y rojas, hay ilustraciones que son profundamente personales tanto para Savage como para mí: estos elementos hablan de lo que 21 representa a través de su música, sus experiencias y las adversidades que ha enfrentado“.

Además, esta semana, 21 Savage estrenó el tráiler visual oficial del álbum, que contó con una gran cantidad de actores de élite, incluidos Donald Glover, Caleb McLaughlin, Natasha Lyonne, Gail Bean, Druski Jabari Banks, con la dirección de Donald Glover, Stephen Glover, Jamal Olori Fam Udeorji“21 Savage está subiendo la apuesta“, escribió Hypebeast sobre el cortometraje.

Cuando 21 Savage anunció formalmente su fecha de lanzamiento, presentó a los invitados con una serie de fotos de bebés nunca antes vistas, que generaron más de 5 millones de me gusta en Instagram.

21 Savage disfrutó de un año excepcional tanto personal como profesionalmente en 2023. Tras el lanzamiento del álbum Her Loss, que encabezó la lista Billboard 200 de 2022, el LP colaborativo de Savage con Drake, la estrella de Atlanta se embarcó en una gira de recaudación de $100M + con su coprotagonista canadiense, It’s All A Blur Tour, y obtuvo su quinto éxito Top 10 en el Billboard Hot 100, como artista invitado en el single doble platino de Metro Boomin“Creepin”. El año pasado, Savage visitó y recorrió el Reino Unido por primera vez desde su detención en 2019 como parte de una gira por ocho ciudades de Europa, un regreso completo a su lugar de nacimiento, Londres, al que el rapero llamó hogar hasta que su familia se mudó a los Estados Unidos. “Estar de vuelta en Londres me ha traído muchos recuerdos de mi infancia“, dijo 21 Savage a la revista Interview. “Este es mi viaje cerrando el círculo y lo lejos que he llegado“.

En febrero de 2020, 21 Savage ganó su primer premio GRAMMY, “Mejor canción de rap”, por la canción “a lot” de J. Cole en febrero de 2020. Nueve meses después, en octubre, lanzó Savage Mode 2, la secuela de su debut aclamado por la crítica, junto con Metro Boomin. Debutó en el #1 en el Billboard 200 y le valió a Savage un single de platino, “Mr. Right Now” y un single multiplatino, “Runnin“.

Ahora, el 10 de diciembre es el “Día 21 Savage” en Atlanta, un honor otorgado a Savage por el Comisionado del Condado de Fulton en Georgia. Citando a la Sra. Joseph, “Mis sueños siempre han ido más allá de cruzar un estanque“.

En american dream esos sueños se hacen realidad. El tercer álbum en solitario de 21 Savage ya está disponible.

Sobre 21 Savage:

El artista multiplatino ganador del premio Grammy 21 Savage, uno de los raperos más buscados de esta generación, consiguió su segundo álbum #1 en 2020 con el lanzamiento de Savage Mode 2, el sucesor del disco certificado platino de 2016 Savage Mode. Su álbum de 2019 I Am > I Was, que recibió la certificación de platino y fue nominado a Mejor Álbum del Año en 2020, le valió un Grammy a la Mejor Canción de Rap por “A Lot“. En 2022, el álbum colaborativo con Drake, Her Loss , también debutó en las listas de álbumes de Billboard 200 en el #1, lo que lo convierte en su tercer álbum en encabezar las listas.  A través de su galardonada fundación  Leading by Example,  fundada en 2018, Savage brinda educación financiera a jóvenes desatendidos en todo el país, brindando miles de becas, acceso a cuentas bancarias y colocación laboral para adolescentes y estudiantes por igual. En diciembre de 2022, el estado de Georgia reconoció el 21 de diciembre como el “Día 21 Savage” en reconocimiento a sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos.

About Author

Signos Noticias