HomeMúsica1915 presenta GATO NEGRO SESSION

El nuevo material audiovisual que explota el espíritu crudo y visceral de las canciones de Fuera de Lugar.

En el aniversario de Fuera de Lugar, el álbum que rompe todos los esquemas actuales del rock nacional, la banda de Zona Norte le regala a su público una sorpresa distinta: una sesión cinematográfica con la potencia aplastante de la interpretación en vivo

Cuatro temas para disfrutar la evolución musical de una banda en movimiento y la maduración sonora de las canciones que marcan un hito en la carrera musical del 1915, con un homenaje muy especial a Luis Alberto Spinetta

1915 viene de hacer historia con su primera gira internacional que los llevó por Chile, Perú, México, Costa Rica y Uruguay, con shows inolvidables que demuestran que la música argentina es un suceso mundial.

En el aniversario del disco Fuera de Lugar, que marca un antes y un después en su carrera musical, 1915 presenta Gato Negro Session, un material audiovisual inédito y de primer nivel donde la banda de Zona Norte reversiona algunas de las canciones del álbum, potenciando el sonido directo, crudo y primal que es marca registrada del mismo. Además, nos dan el lujo de disfrutar un homenaje al gran Luis Alberto Spinetta, influencia clave de su universo musical.

“Este proyecto nació a partir de Fuera de Lugar, nuestro último disco, cuyo objetivo es demostrar de la manera más transparente posible la energía de la banda en directo y la faceta que más nos representa, que justamente es tocar en vivo; la sinergia que pasa entre nosotros cuando tocamos juntos”, cuenta Cruz Hunkeler, cantante del grupo.

“Haiku”, “Fuera de Lugar”, “Cheques” y “Todo a su Tiempo” fueron las elegidas por la banda para esta live session grabada en un galpón de la Ciudad de Buenos Aires, con una estética que reafirma el espíritu vertiginoso y eléctrico propio del disco. “Elegimos estas canciones porque son las que más representan la identidad del disco” , agrega. Con potencia y efectividad, el grupo de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo) profundiza el carácter arrollador de estas canciones y expresa también el proceso musical que recorrieron luego de un año de tocarlas en las principales plazas del país y el continente.

Sin revoques ni artificios, en Gato Negro Session las canciones pasan al frente: con la participación de Mano Acosta en guitarra, grabado en vivo por Luciano Garín y con la mezcla de Guillermo Porro, el resultado refleja el corazón vivo y latente de un disco clave en el repertorio de 1915. Un disparo preciso para vivir la energía eléctrica de este material.

Actualmente, 1915 acaba de finalizar su primera gira internacional que los llevó por Uruguay, Chile, Perú, México y Costa Rica, con un éxito absoluto que deja en claro el gran momento de la música argentina en el continente. “La gira por Latinoamérica fue impresionante. Los shows fueron una sorpresa muy grata por la energía que manejaba la gente y por cómo cantaban las canciones en todos lados”, cuenta.
A su vez, la banda se prepara para el verano que los tendrá recorriendo las principales plazas del país y preparando nueva música, siempre escapando a la zona de confort.

About Author

Signos Noticias